fbpx
Business

Déficit fiscal de EUA alcanza récord histórico de 3.1 billones de dólares

El déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzó un récord por encima de los 3 billones de dólares.

La cifra responde a las acciones del gobierno para rescatar a la economía durante la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Departamento del Tesoro.

El déficit fiscal federal para el ejercicio 2020, que cerró en setiembre, alcanzó los 3.13 billones de dólares, frente a los 984,000 millones de dólares que registró en el 2019, según el Tesoro.

El alza de los gastos, aunado a la caída de la recaudación fiscal, dispararon un 218% el déficit sobre el ejercicio anterior.

Se trata del déficit de las cuentas públicas más alto en la historia de Estados Unidos, más del doble del récord anterior el cual se registro en 2009 cuando, en plena recesión por la crisis hipotecaria, en donde el rojo alcanzó 1.4 billones de dólares.

En concreto, en marzo pasado, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, los demócratas y los republicanos del Congreso, aprobaron un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares.

Dicho paquete es el mayor de la historia del país, el cual incluyó una asignación de 600 dólares semanales para los estadounidenses en desempleo.

Fotos: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SE CONTRAERÁ MÁS DEL 6% EN MÉXICO: PWC

JOE BIDEN SUPERA A DONALD TRUMP EN LA RECTA FINAL POR LA PRESIDENCIA DE EUA

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish