fbpx
Motor

Los secretos del diseño de Lincoln Corsair

Inspirada en la belleza y en el movimiento humano, las líneas curvas que se encuentran en el diseño de Lincoln Corsair, le confieren una forma seductora y estética.

Inspirada en distintos elementos extraídos de la naturaleza, las líneas remarcadas que dibujan diversos juegos de luces para enfatizar el diseño de esta SUV crean la sensación de una escultura en movimiento.

“Las líneas exquisitamente diseñadas del nuevo Lincoln Corsair crean una escultura en movimiento, un vehículo tallado en arcilla”, dijo Nicolas Lory, director general de Lincoln Medio Oriente. “Las manos de nuestros diseñadores trabajaron en el desarrollo del cuerpo de este vehículo, de modo que las profundas curvaturas de Corsair se disparan con la luz cambiante para crear un paisaje que se transforma desde distintos ángulos”.

Foto: Lincoln.

La arquitectura de Corsair presenta una curvatura en forma de “S” a lo largo del costado del cuerpo. Al igual que la de su hermana mayor, Aviator, estas curvas están diseñadas para crear interacciones de luces y sombras que provocan una sensación de movimiento como el de una bailarina de ballet, incluso cuando Corsair se encuentra estacionada.

La parrilla de Lincoln cuenta con líneas elegantes que aparecen en la parte frontal del automóvil haciendo distinción de lujo contemporáneo. Con una cara cromada, limpia en cada línea que tiene, la rejilla añade un acento atractivo a la fachada frontal, presentando prominentemente la estrella Lincoln como el punto focal.

El diseño curvo del exterior se percibe hasta en los rines que cuentan con líneas radiales y direccionales.

Foto: Lincoln.

Lincoln Corsair ofrece una serie de rines para seleccionar, incluyendo una opción de 18, 19 y hasta de 20 pulgadas, dando a los clientes el poder de elegir el estilo que más se adapte a su personalidad.

Las luces traseras en forma horizontal se ubican en todo el ancho de Lincoln Corsair con un patrón de ráfaga de estrellas. Una delicada disposición de rayos de sol entra hasta los bordes de la cajuela para producir un aspecto aerodinámico, con una curvatura suave para lograr una apariencia fresca y única.

Dentro de Corsair, se puede apreciar un énfasis en lo horizontal, con un diseño que da tranquilidad visual y confort gracias al espacio que brinda, en conjunto con los materiales seleccionados. La consola “volada”, enfatiza el volumen y mejora la practicidad con almacenamiento adicional en la primera fila.

Foto: Lincoln.

El deslizamiento de asientos de la segunda fila ofrece hasta 15 centímetros, ya sea ajustarlo hacia adelante para brindar un mayor espacio de almacenamiento en la cajuela, o bien, deslizarlo hacia atrás y tener un lugar más amplio y cómodo para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Asimismo, el pliegue 60/40 u opción del banco de separación, demuestran que el diseño va de la mano con la funcionalidad. Con los asientos posicionados hacia adelante y con cuatro pasajeros, es posible acomodar hasta cuatro juegos de palos de golf; y con la segunda fila deslizada hacia adelante, se pueden colocar incluso cuatro maletas de tamaño medio.

Los diseñadores e ingenieros de Lincoln se enfocaron de manera obsesiva en cada detalle, creando un santuario para cada sentido en Lincoln Corsair. Para ayudar a garantizar una conducción silenciosa, la SUV tiene un tablero de instrumentos hechos con doble pared en el compartimento del motor proporcionando una barrera de amortiguación para el sonido exterior entre los pasajeros y el motor.

Foto: Lincoln.

Lincoln Corsair fue diseñada bajo la filosofía “Quiet Flight” que distingue a la marca, con la cual se busca desarrollar vehículos que ofrezcan un impresionante nivel de confort interior, así como un rendimiento receptivo, como parte de nuestro ADN, donde lo más importante es ir más allá de lo común, a través de innovación constante.

“Cada trazo, material y detalles de esta SUV buscan lograr que tanto fuera como dentro, el usuario viva un santuario, un espacio hecho a su medida. Con la dedicación y atención al detalle que caracterizan a Lincoln, se han combinado diseño artístico y tecnologías como Calm a través de Lincoln Way App, que crean una experiencia Lincoln tallada a mano”, comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

Foto: Lincoln.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LA OBRA DE ARTE DE MERCEDES-BENZ QUE APOYARÁ AL “POST-MODERN”
MIDO MULTIFORT MECHANICAL SKELETON, TODO AL DESCUBIERTO
ESCALADE 2021, LA ICÓNICA SUV DE CADILLAC, LLEGARÁ A MÉXICO