A poco más de seis meses de estar combatiendo la pandemia por covid-19, el sector inmobiliario continúa en movimiento. En México la crisis sanitaria ha llevado al sector hacia el uso cotidiano de la tecnología, que ya se venía dando en las operaciones de venta y renta residencial, pero que ahora está abarcando muchas más áreas incluyendo el relacionamiento internacional.
Los expertos de Lamudi, se han dado cuenta de la evolución en el tipo de las búsquedas y en la forma de hacer negocios, lo que impulsa nuevos retos para el sector inmobiliario como la competitividad en la comercialización y en el dominio de herramientas digitales.
Un ejemplo de la importancia de la tecnología en el sector inmobiliario, fue el uso de una plataforma de realidad virtual para la realización del Foro Tiburones Inmobiliarios 4D; gracias a este espacio virtual miles de agencias inmobiliarias en México tuvieron contacto con gente de Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica teniendo la oportunidad de acelerar los negocios binacionales.
Cabe destacar que este evento fue el primero del sector inmobiliario donde el 99% de los asistentes mencionaron no haber tenido una experiencia virtual y cercana en tiempo real recientemente.
En la conferencia, «Real Estate Market Globalization» (“Globalización del Mercado Inmobiliario”), Farook Mahmood, expresidente Mundial de FIABCI habló sobre el futuro del sector inmobiliario donde la pandemia por el coronavirus aceleró la tendencia que ya se estaba teniendo hacia el uso de la tecnología.
“Desde que la industria de los bienes raíces comenzó la ubicación, la ubicación y la ubicación era el mantra principal bajo el que se regía el sector, ahora será: ubicación, información y analítica, la industria ha evolucionado y vemos que la siguiente década será una década en donde las compañías de bienes raíces que sigan este nuevo mantra serán las que sobrevivan”, explicó Mahmood.
Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi, dijo sobre el uso de la tecnología en el sector: “Las redes sociales se han convertido en herramienta imprescindible del marketing inmobiliario, además de su carácter propio y la intención de generar comunidad, en cuanto al posicionamiento de una marca, estas contribuyen a mantener o deshacer la reputación de cualquier compañía o persona que se dedique a la venta/renta de inmuebles. Recordemos que la experiencia hoy es más importante no solo para la generación más acelerada de negocios sino para la diferenciación y posicionamiento de marca. Este tipo de experiencias refuerzan el Love Brand”.
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