fbpx
Motor

Volvo XC40 Recharge, a producción mundial

El XC40 Recharge es el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo; el comienzo de su producción representa un importante paso hacia el objetivo de Volvo Cars de reducir —antes de 2025— las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%.

Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

La producción de vehículos destinados a los clientes comenzó tras un periodo de preparación en el que la fábrica de Gante construyó un número limitado de vehículos de preproducción.

Foto: Volvo.

Este proceso, que es un procedimiento estándar para cada modelo nuevo, tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad óptima de cada vehículo fabricado. Todo el personal de producción involucrado ha recibido también una extensa formación sobre la fabricación segura de vehículos eléctricos.

“Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante”, comenta Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad. “En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial”.

Como versión totalmente eléctrica del SUV XC40 (el primer Volvo que ha recibido el prestigioso premio “Auto del Año en Europa”), el XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga (WLTP, Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure). La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.

Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

Foto: Volvo.

Tomando como base las excelentes normas de seguridad del XC40 original, los ingenieros de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge para dar una solución a la ausencia de motor, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.

La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.

En el interior, un innovador planteamiento de la funcionalidad ofrece al conductor mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo en las puertas y en el maletero. Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado “frunk”, bajo el cofre.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
RAM 1500 MILD-HYBRID 2021, RUDEZA Y COMFORT
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
MINI: POR 20 AÑOS EL CONTENDIENTE PREMIUM