fbpx
Travel & Gourmet

Abaco, Harbour Island, Exumas y Eleuthera, cuatro islas de La Bahamas que están en el top mundial

Cada año, para la encuesta de los premios World’s Best Awards, Travel + Leisure pide a los lectores que opinen sobre las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las islas según sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general.

The Exhumas.
Foto: The Exumas.

Como era de esperarse, cuatro islas de Las Bahamas forman parte de esta clasificación. Entre las 25 más votadas en esta nueva edición de los premios figuran Las Abaco, Harbour Island, Las Exumas y Eleuthera. Varios lectores elogiaron las “aguas cristalinas” y la “arena azucarada” de Las Exumas, hogar de “algunas de las playas más hermosas del mundo”.

Las Abaco

En el segundo puesto están Las Abaco, la capital náutica de Las Bahamas, que ofrece todo lo que un marinero (o un afortunado pasajero) podría desear: aguas tranquilas; magnífica pesca (abundan el macabí, el atún y el marlín); y fácil anclaje a lo largo de la cadena de 120 millas de 14 islas de piedra caliza que flotan en un mar color turquesa.

Los acogedores resorts de cabañas repartidos por todo el archipiélago dan la bienvenida a los visitantes amantes del agua cuando llega el momento de tomar tierra.

Foto: Las Abaco.
Harbour Island

El tercer lugar lo ocupa Harbour Island, antigua capital de Las Bahamas. Esta pequeña isla es famosa por una franja de tres millas de arena rosada a lo largo de su costa este. Tiene varios hoteles boutique frente a la playa, Pink Sands y Coral Sands, son buenas opciones, en donde es posible disfrutar de las más hermosas vistas de la franja de coral rosado triturado.

Foto: Habour Island.
The Exumas

En el octavo lugar se encuentra The Exumas, una cadena de 365 cayos en la cadena de 700 islas de Las Bahamas. Las Exumas flotan en aguas épicamente azules a solo 40 minutos de vuelo desde Nassau. Ya sea que desee nadar con cerdos (Big Major Cay) y tiburones nodriza (Compass Cay) o simplemente tomarse una selfie a caballo entre la línea del Trópico de Cáncer en Pelican Beach (Little Exuma), estas islas son el lugar donde debe estar.

Foto: The Exumas.
Eleuthera

Y finalmente, en el puesto número 12 se encuentra Eleuthera, ubicada en las Out Islands. Con la fina arena blanca de Great Bahama Banks, esta isla definitivamente está de moda entre los amantes de la playa, los fanáticos de la pesca y los visitantes que desean un respiro relajado para salir del caos de la vida diaria. Una visita a la “capital mundial de la piña” (la cultivan aquí desde el siglo XVIII) seguramente será muy dulce.

Foto: Isla Eleuthera.

 

También te puede interesar

DRINK FACTORY: EL APEROL SPRITZ ES PERFECTO PARA UN DÍA CALUROSO

MAJAHUITAS BEACH CLUB, EL NUEVO CONCEPTO DE PLAYA EN VALLARTA

SI AMAS LA CARNE, TRESS PRIME ES PARA TI

 

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075