fbpx
Luxury Watches

Breguet Marine, resistencia y ligereza del titanio

El Breguet Marine lleva su elegancia al ámbito del rendimiento deportivo. Desde la caja hasta la pulsera, Breguet viste de titanio el Marine 5517, el Marine Chronographe 5527 y el Marine Alarme Musicale 5547.

Los tres modelos de la colección Marine disponibles en titanio se ofrecen ahora con brazaletes del mismo material, resistente y ligero.

Foto: Breguet.

Breguet asocia el titanio con una esfera pizarra soleada de oro. La sobriedad de estos matices de gris destaca el carácter contemporáneo del Marine.

Muchos detalles de la colección, inspirados en el mundo de la navegación, evocan el título de Relojero de la Marina real francesa otorgado a Abraham-Louis Breguet en 1815. Siempre en busca de la fiabilidad absoluta, la Maison equipa los modelos Marine con calibres de manufactura de carga automática cuya precisión está controlada en 6 posiciones distintas.

El Marine 5517 con visualización de la fecha palpita al ritmo del calibre 777A, mientras que el Marine Chronographe 5527 adopta el calibre 582QA. Por su parte, el Marine Alarme Musicale 5547 integra el calibre 519F, con función despertador, un segundo huso horario y la fecha.

El rendimiento del titanio

El titanio ofrece no sólo ligereza y dureza, sino también una resistencia al aire salino y a la corrosión particularmente interesante en el medio marino. Los artesanos han aplicado su conocimiento especializado al brazalete de titanio con eslabones satinados.

Foto: Breguet.

Este acabado relojero exige del artesano un dominio absoluto de sus minuciosos gestos manuales para obtener una perfecta homogeneidad de las microrayas creadas. La caja también está satinada y el bisel pulido, lo que crea efectos de luz y sutiles contrastes.

Esencial legibilidad

El estilo Breguet se distingue por su legibilidad y su originalidad. Sobre la esfera del Marine, muchos detalles evocan el mundo de la navegación. El segundero luce en contrapeso la forma del pabellón marítimo con la inicial de Breguet. El destello de las agujas pomme Breguet pulidas y facetadas contrasta sobre el fondo pizarra soleado a mano.

Para una óptima utilización nocturna, la pomme évidée y los marcadores de 5 minutos sobre números romanos pulidos están dotados de un material luminiscente. En esta composición, de armoniosa sobriedad, las cifras de los contadores y la firma Breguet adoptan un matiz blanco.

Un calibre excepcional

El Marine Alarme Musicale está equipado con el calibre 519F/1 de carga automática, compuesto por 376 piezas. Como necesita energía para hacer sonar la alarma, el calibre tiene dos barriletes, uno para el movimiento del reloj y otro para la función despertador. Ambos se cargan simultáneamente durante el remonte automático y en serie durante el remonte manual.

Foto: Breguet.

Un pulsador situado a la altura de las 8 h permite activar o desactivar fácilmente la función despertador. Si la sonería se activa, una campana de marina aparece en la apertura situada a las 12 h, bajo la firma Breguet. La puesta en hora del guardatiempo y el ajuste de la función despertador se realizan sin que la primera afecte al segundo.

Por último, la indicación de la reserva de marcha del mecanismo del despertador está situada sobre la esfera, entre los números IX y XII. El calibre permite la visualización de un segundo huso horario y de la fecha, ajustables en ambos sentidos sin modificar la hora de referencia ni la alarma.

El fondo de cristal de zafiro desvela los acabados del movimiento, característicos de todos los calibres de la colección Marine. Sobre los puentes, las Côtes de Genève guillochés evocan las líneas de la cubierta de un barco. La masa oscilante de oro luce el diseño de un timón. Cada calibre está numerado individualmente y lleva la firma Breguet. Por último, el fondo lleva grabada la inscripción “Horloger de la Marine” (Relojero de la Marina).

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Relojero de la Marina real francesa

En 1815, el rey de Francia Luis XVIII reconoció los atributos excepcionales de los cronómetros de marina de Abraham-Louis Breguet y le otorgó el título de Relojero de la Marina. Desde entonces, el éxito de las expediciones francesas dependía en gran parte también de la fiabilidad de los relojes de marina de Breguet, lo que representaba un honor y una gran responsabilidad.

En particular, un instrumento Breguet fue el primero en llegar a la Antártida en 1840 con la expedición de Jules Dumont d’Urville. Los vínculos entre la Maison y el universo marino continúan dos siglos después.

Foto: Breguet.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JAQUET DROZ PERPETÚA EL ARTE DEL ESMALTE PAILLONNÉ
EL PORSCHE 718 SPYDER Y EL RÉCORD GUINNESS QUE NO CONOCÍAS
CORUM ADMIRAL LEGEND, VOLVER A LOS ORÍGENES

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish