fbpx
Motor

Llega a México el SUV Peugeot 2008

La casa francesa Peugeot lanza en México su vehículo más esperado del 2020, el nuevo SUV Peugeot 2008, un diseño ultratecnológico que adopta la nueva generación del sofisticado Peugeot i-Cockpit 3D y equipamientos del más alto nivel, así como eficientes motores PureTech Turbo.

Peugeot 2008 forma parte de la gama de los SUV compactos de la marca, cuyo diseño además de potente es altamente distintivo, aportando características que han convertido en un éxito la renovada serie de SUVs Peugeot mediante la innovación, tecnología y alta seguridad.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Diseño Exterior Espectacular

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo SUV Peugeot 2008 es un objeto escultural y atractivo. Responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV Peugeot y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad propia.

Cuenta con un parabrisas retractado del que resulta un cofre más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. Sus líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un verdadero SUV, que perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.

El frente exhibe una parrilla vertical con mucho carácter, un cofre esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda, teniendo un perfil audaz que atrae las miradas con sus diferentes líneas triangulares.

La elevada y musculosa parte trasera exhibe las luces unidas por una banda negra, así como una salida de escape doble cromada. La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera.

Foto: Peugeot.
Diseño Interior Sorprendente

Los elementos del Peugeot i-Cockpit 3D se basan, como siempre, en los mismos fundamentos de la marca Peugeot, y proponen una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos: Volante compacto en forma D, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto. Innovador Cluster digital elevado 3D Quartz con efecto holográfico (a partir de la versión Allure). Gran pantalla táctil HD de 10” con Mirror screen (a partir de la versión GT Line).

El puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D proyecta la información como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo.

El nuevo Peugeot 2008, estrena un innovador Peugeot i-Cockpit 3D que supone una primicia mundial en el segmento. Mejora la conducción en múltiples aspectos: eficacia, facilidad de lectura y seguridad, lo cual llega a un nivel hasta ahora nunca alcanzado.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10” y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches. Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos, así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, asientos revestidos en Alcántara (versión GT).

Foto: Peugeot.

Los paneles de las puertas se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que la palanca de cambios automática de 8 velocidades (GT) es 100% eléctrica (shift and park by wire. Esta transmisión dispone también de paletas de cambios al volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise. En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles para resaltar el carácter de Peugeot 2008, este atractivo interior se completa con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil (GT Line y GT)

A los tradicionales y numerosos espacios de almacenamiento en las puertas y a la guantera se añade un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca de cambios.

Los asientos delanteros pueden llevar calefacción incorporada (GT). La versatilidad en los asientos traseros convierte a Peugeot 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4.30 m y su distancia entre ejes de 2.60 m le confieren asimismo un gran volumen de cajuela de 434 litros (VDA).

Diseño Ultratecnologico

Entre los elementos de su impresionante arsenal tecnológico destacan:
• Pantalla táctil de 10” con mirror screen y navegador (GT Line y GT)
• Cluster digital 3d “Quartz” con efecto holográfico (A partir de Allure)
• Pantalla táctil de 7” con mirror screen (Active, Allure y Allure Pack)
• Palanca electrónica Shift by Wire (GT)
• Pack ambience led (GT Line y GT)
• Cargador inalámbrico para smartphone (GT Line y GT)
• Techo panorámico retráctil (A partir de Allure Pack)
• Faros full led con ajuste y cambio automático de luz de carretera GT Line y GT)
• Faros de niebla led con función cornering (A partir de Allure)
• Grip control con hill assist descent control (Allure, Allure Pack y GT Line)

Foto: Peugeot.
Performance

Basado en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), Peugeot 2008 está equipado con la última generación de motores de gasolina Euro 6 PureTech, los cuales ofrecen ahorros en consumo de combustible, placer de conducción y rendimiento de alto nivel.
Peugeot 2008 cuenta con una primera opción de motor 1.2 litros PureTech Turbo de 130HP y 230Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y eficiente.

Para incrementar el confort de conducción y la sensación de deportividad, contará también con un potente y eficiente motor 1.2 litros PureTech Turbo de 155HP, que se combina con la caja de cambios automática electrónica de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

La nueva transmisión automática EAT8 de 8 velocidades ofrece cambios más rápidos y suaves gracias al control de cambio electrónico ‘Shift by Wire’ y las paletas en el volante. Más compacta y asociada con la tecnología “Stop & Start”, ofrece un consumo y eficiencia optimizados.

Foto: Peugeot.
Seguridad

Peugeot 2008 ha sido evaluado con la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas.
Los tecnológicos sistemas de Peugeot 2008 permiten incrementar la seguridad al volante conformado por: Sistema de vigilancia activa de ángulos muertos, Cambio automático de luz de carretera y Cámara de reversa con visión 180°. La versión GT cuenta con hasta 8 bolsas de aire.

Además cuenta con: Asistencia del frenado de urgencia (AFU), Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable, Control crucero y limitador de velocidad, Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes, Monitor de presión de neumáticos, Sensores de estacionamiento: delanteros / traseros, Sistema de Frenos ABS y Frenos de Disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados / traseros sólidos).

Peugeot 2008, esta disponibile a partir del 9 de septiembre, en toda la Red de Distribuidores Peugeot; en cinco versiones:

Peugeot SUV 2008 Active $ 391,900
Peugeot SUV 2008 Allure $ 426,900
Peugeot SUV 2008 Allure Pack $444,900
Peugeot SUV 2008 GT Line $475,900
Peugeot SUV 2008 GT $506,900

En 5 colores disponibles:

Gris Artense y Gris Platinum ( en todas las versiones)
Negro Onix y Blanco Banquise ( versiones Active, Allure y Allure Pack)
Rojo Elixir ( Allure, Allure Pack, Gt Line, GT)
Blanco Nacarado y Orange Fusion ( GT Line y GT)

Foto: Peugeot.

Texto: Víctor Galván J, con información de Peugeot.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CONFIRMAN A SEBASTIAN VETTEL PARA ASTON MARTIN F1
MONTBLANC BOHÈME, EXPRESIONES DE FEMINIDAD
ROAD TO VIP GOLF EXPERIENCE ACAPULCO 2020, LA DIVERSIÓN EMPIEZA AL VOLANTE

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish