fbpx
Luxury Watches

IWC Schaffhausen Le Petit Prince y Antoine de Saint Exupéry, para soñar

IWC Schaffhausen creó dos piezas pensadas en aquellas personas que aman una de las historias más leídas en todo el mundo y que mayores enseñanzas ha dejado en el último siglo.

La casa suiza lanzó, en Ginebra, dos nuevos modelos: “Le Petit Prince” y una edición especial “Antoine de Saint Exupéry”, integrados en su colección de Relojes de Aviador. El Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición “Le Petit Prince” es el primer reloj de aviador con tourbillon de fuerza constante fabricado por IWC.

Foto: IWC Schaffhausen.

La firma relojera suiza ha utilizado —también por primera vez— oro duro para la caja del reloj, una variante del oro rosa significativamente más dura y resistente al desgaste. IWC ha reunido por primera vez un calendario perpetuo con la función cronógrafo en el Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo Edición “Le Petit Prince”.

Estas piezas, con sus características esferas azul medianoche, están dedicadas a “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de la obra literaria más importante del escritor y aviador francés.

Los modelos Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición “Le Petit Prince” (Ref. IW590302 e IW590303) son los primeros relojes de aviador con tourbillon de fuerza constante fabricados por IWC.

Esta edición está disponible con caja de oro duro o de platino, limitada en ambos casos a 10 unidades. Se trata de la primera vez que IWC ha producido un reloj en oro duro, una variante, nueva y con características especiales, del oro rosa.

Foto: IWC Schaffhausen.

La microestructura de la aleación se modifica en un sofisticado proceso de fabricación. El oro duro es, por tanto, considerablemente más duro que el oro rosa convencional y entre 5 y 10 veces más resistente al desgaste. Estas características convierten al material en la mejor elección posible para la gran caja y la corona de un Gran Reloj de Aviador.

El tourbillon de fuerza constante, patentado por IWC, es la respuesta de los ingenieros de la firma a un reto al que han debido enfrentarse los fabricantes de relojes durante siglos: dado que la tensión del muelle de los relojes de pulsera mecánicos va disminuyendo con el tiempo, cada vez se transmite menos fuerza hacia el escape a través del rodaje de minutería, lo que a su vez disminuye la amplitud del volante.

Esta disminución tiene un impacto negativo en la precisión del guardatiempo. Este nuevo mecanismo patentado de fuerza constante, en cambio, aísla el escape del flujo directo de la fuerza procedente del rodaje de minutería y vuelve a tensionar el espiral cada segundo, actuando así como un almacenamiento temporal de energía que permite que la transferencia hacia la rueda del escape se realice mediante pulsos de fuerza absolutamente uniformes.

Foto: IWC Schaffhausen.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

Al integrar el mecanismo en un tourbillon, que también elimina la influencia de la gravedad en el sistema oscilante, el resultado es una precisión extraordinaria.

Foto: IWC Schaffhausen.

El calibre 94805, de manufactura IWC, combina un tourbillon de fuerza constante con un indicador perpetuo de fase lunar, que solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. El “Principito” aparece sobre la luna. Por su parte, dos barriletes almacenan suficiente energía para 96 horas, reserva de marcha que el usuario puede comprobar con un indicador.

En el Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo (Ref. IW392202), IWC ha combinado por primera vez en un reloj de aviador un calendario perpetuo con un cronógrafo. Esta edición limitada cuenta con 250 unidades disponibles.

El calendario perpetuo desarrollado por Kurt Klaus en los años 80 detecta automáticamente el número de días de cada mes y los años bisiestos.

El mecanismo, formado por unas 80 piezas, funcionará hasta 2100 sin necesidad de ajustes. Los indicadores de la fecha, el día de la semana, el mes, la fase lunar y el año están perfectamente sincronizados y, en caso de que no llevar el reloj durante un período prolongado, pueden ajustarse fácilmente con la corona.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El calibre 89630, de manufactura IWC, también incorpora función de cronógrafo. Por tanto, el indicador de fase lunar del calendario está integrado en el contador del cronógrafo a las 12 h.

Estas hermosas piezas traerán de vuelta a ese ser interior que nos conecta con la humildad y sabiduría de “El Principito”, además de brindar gran elegancia y precisión.

Foto: IWC Schaffhausen.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
GIRARD-PERREGAUX VINTAGE 1945 Y 1966 INFINITY EDITIONS, ELEGANCIA PURA
ROAD TO VIP GOLF EXPERIENCE ACAPULCO 2020, LA DIVERSIÓN EMPIEZA AL VOLANTE
BREGUET TRADITION AUTOMATIQUE SECONDE RÉTROGRADE 7097, EMBLEMÁTICO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish