fbpx
Real Estate

Ciudades mexicanas con mejor calidad de vida y mejores opciones inmobiliarias

Monterrey

Durante el tercer cuarto de 2020 la vivienda que forma parte del segmento Interés Medio (entre 1 y 3 millones de pesos) ha sido la menos afectada por la pandemia derivada del COVID-19, y mantiene al mercado de venta en movimiento y según expertos ha tenido un impulso positivo, entre otras cosas, debido a la baja en las tasas de interés de las hipotecas.

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi expresó que, “El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria,  revalorizó el mercado inmobiliario del segmento  Medio en zonas que además están catalogadas como las mejores para vivir, dándole un plus a la inversión realizada”.

Según los datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México desarrollado por Lamudi, invertir en una propiedad del segmento Interés Medio en las 5 ciudades mejor posicionadas en el Estudio Ciudades Más Habitables 2019, costaría menos de 3 millones de pesos.

Cabe destacar que este ranking es el resultado del seguimiento que da el Gabinete de Comunicación Estratégica, en donde se toma en cuenta la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a sus servicios municipales, autoridades y calidad de vida, entre otros. De acuerdo con el estudio, el norte del país es la región más habitable del país.

San Pedro Garza García

Este municipio es el que cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión y es por eso que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. Se pueden encontrar propiedades desde 2 millones y medio de pesos.

Colima

Es una ciudad que conserva la tranquilidad de provincia pero que avanza en su infraestructura para convertirse en ciudad destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocios. En esta ciudad se pueden encontrar propiedades desde 2 millones de pesos.

Mérida

Mérida cuenta con una moderna infraestructura que ha permitido un crecimiento ordenado, gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades. Comprar una casa en la ciudad puede costar entre 2 y 2 millones y medio de pesos.

San Nicolás de los Garza

Es una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir, destaca por sus altos niveles de seguridad además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial. Cerca se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo: Una propiedad del segmento medio puede llegar a costar desde 1 millón 600 mil pesos.

Saltillo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI, Saltillo es la ciudad con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además de que su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes ha sido digna de reconocimiento. Una propiedad de segmento medio está alrededor de los 2 millones de pesos.

 

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

También te puede interesar

ESTA ES LA RUTA VINÍCOLA EN PARRAS QUE DEBES SEGUIR

HONGOS PORTOBELLO EMPANIZADOS: DELICIAS QUE FORTALECEN TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

CONOCE TRES VIDAS, LA MEJOR CASA CLUB DE GOLF EN ACAPULCO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish