fbpx
Luxury Watches

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste, brillante

En 2019, Jaeger-LeCoultre celebró el aniversario XV de su colaboración con uno de los eventos más prestigiosos del cine: el Festival Internacional de Cine de Venecia. Jaeger-LeCoultre es, desde hace más de una década, el patrocinador principal del festival de cine, y destaca sobre todo por homenajear a personalidades que han realizado contribuciones significativas al cine contemporáneo con el Premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker.

En la última edición presencial del Festival, la Grande Maison consiguió que el brillo del cielo estrellado nocturno se mezclara con las constelaciones más terrenales en la alfombra roja de la Mostra.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

Durante la edición LXXVI del festival de cine más antiguo del mundo, exactamente hace un año, se presentó una nueva edición del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Las mejores películas son capaces de dar un nuevo significado a las experiencias más cotidianas, elevando lo cotidiano a la categoría de arte. De acuerdo con este enfoque, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste de Jaeger-LeCoultre cuenta con una perspectiva diferente sobre el tiempo, ya que cuenta con un tourbillon volante orbital que realiza una vuelta completa a la esfera durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.

Esta inusual unidad de tiempo representa la duración de un día sideral, calculada a partir de las estrellas más alejadas en lugar del sol.

La esfera retrata el cielo nocturno del hemisferio norte y presenta las constelaciones del calendario del zodíaco dentro de un anillo exterior que muestra los símbolos asociados.

Un diminuto índice de oro, que aparece justo detrás de la órbita del tourbillon volante, gira anualmente en torno a la esfera, una indicación de nuestra posición respecto a este antiguo y alternativo calendario estelar.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Su nuevo diseño moderno y llamativo distingue a este modelo de las versiones anteriores del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste. A primera vista, la esfera se ha simplificado en términos de texturas e indicaciones, pero ha obtenido una dimensión adicional, algo visible solo en condiciones de poca luz. Los índices de las horas y constelaciones se han completado con SuperLumiNova, que evoca el brillo de cuerpos celestes en una noche clara.

Una caja elegante y contemporánea, parte de la nueva generación de diseños de cajas establecida por el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel de enero, encierra el componente 334 2 del calibre 946 del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste que otorga una reserv de marcha de 45 horas.

Una compleja mezcla de texturas superficiales, que van del acabado satinado al microarenado, pasando por el pulido espejo, se juntan en una caja de 43 mm de oro blanco que complementa perfectamente la esfera azul intenso y el tono rosado del volante dorado en constante movimiento.

En los aspectos tanto mecánicos como técnicos, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste nos transporta lejos del día a día. Es uno de los pocos relojes que captura los ritmos de la vida diaria en paralelo con los movimientos del universo.

Foto: Jaeger-LeCoultre.
Afinidad con lo extraordinario

Jaeger-LeCoultre ha desarrollado una maestría incomparable en una amplia gama de trabajos de relojero desde su fundación en Le Sentier en 1833. Actualmente, la Manufactura Jaeger-LeCoultre trabaja en no menos de 180 campos de la relojería o relacionados con los relojes en sus instalaciones del Valle de Joux, muchos de ellos perfeccionados durante décadas y mejorados con innovaciones de la Maison.

El tourbillon volante orbital integrado en el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste vio la luz por primera vez en el Master Grande Tradition Grande Complication de 2010, una obra maestra de pulsera que ejemplifica el saber hacer de Jaeger-LeCoultre y su función en el descubrimiento de nuevas fronteras en el campo de las grandes complicaciones.

El tourbillon volante cuenta con una combinación única con otro campo de la relojería mecánica dominado por Jaeger-LeCoultre: la indicación del tiempo sideral, que aparece tanto en colecciones femeninas como masculinas de la Grande Maison.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
BELL & ROSS BR 03-92 GREY LUM, ILUMINANDO EL TIEMPO
STINGER, EL GT DE KIA, RECIBE MÁS POTENCIA Y TECNOLOGÍA
MIDO MULTIFORT POWER RESERVE, RESISTENTE AL TIEMPO