MotoGP. Dovizioso vuelve a la gloria en Austria

agosto 17, 2020

Texto: Revista 400

La primera carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, tuvo un desenlace fuera de los pronósticos, a toda vez que Andrea Dovizioso se llevó la victoria por delante de un sorprendente Joan Mir y de Jack Miller, con lo que se mantiene la hegemonía de Ducati en el trazado austriaco y casa de KTM.

Maverick Viñales conquistó la pole position, seguido por Jack Miller y Fabio Quartararo. “Dovi” era el primero de la segunda línea y estaba acompañado por “Polyccio” y Joan Mir, en la tercera fila se acomodaron Franco Morbidelli con Johan Zarco y Alex Rins, los últimos pilotos de la Q2 fueron Nakagami, Oliveira y Rossi.

Ya para el domingo, el público desde sus casas esperaba una carrera dramática y emocionante, con las jóvenes promesas de Viñales, Miller y Quartararo, peleando al frente y con un experimentado Dovizioso atrás de ellos esperando aprovechar un error.

Foto: MotoGP.

Al apagarse el semáforo, la Ducati de Miller saltaba mejor que el resto de las motocicletas y se iba al frente superando a Viñales y Quartararo, “Dovi” hacía lo propio y también se adelantaba así como Pol Espargaró.

En ese momento y durante las siguientes 8 vueltas la pelea en la punta entre Miller, Dovi y Espargaró fue emocionante y en la parte trasera del pelotón también con todos peleando por un lugar de manera compacta el que parecía tener más problemas era Viñales quien iba cayendo en posiciones hasta caer al sexto, Fabio la pasaba peor, ya que en la “curva del acantilado”, el piloto galo se pasaba en la frenada y su moto se metía en la arena pudiendo salir de ahí pero perdiendo importantes lugares.

Sería en esos momentos en los que Pol aprovecharía y lograría superar a los pilotos de Ducati y tomar el control de la carrera en su casa.

Foto: MotoGP.

Pero después de dos vueltas, el desastre aparecería, Zarco quien en una maniobra tocaba la llanta delantera de Morbidelli, lo que provocó que una moto cayera y la otra siguiera de frente antes de chocar contra la barrera y salir dando vueltas de campana. Ambas motos pasaron a centímetros de Rossi y Viñales.

Esto motivó que la carrera se detuviera y en el reinicio los pilotos arrancaran de acuerdo a la posición que tenían en la pista al momento de parar, esto resultó contraproducente para “Polyccio”, ya que en la arrancada de esta nueva carrera a 20 vueltas, el español y su RC16 no pudieron hacer frente a la presión de las motos italianas y antes de concluir la primera vuelta de la segunda arrancada era superado por los pilotos satélite y oficial de la marca de Borgo Panigale.

Foto: MotoGP.

Para ponerle más drama la RC16 de Espargaró empezó a perder adherencia lo que lo hizo perder lugares y lo colocó justo en el camino de Miguel Oliveira quien en la sexta posición quiso aprovechar el momento y tras intentar rebasar al todavía piloto oficial de KTM tuvo un accidente con él.

Al frente Miller se alejaba, “Dovi”, seguido por Rins buscaba, uno alcanzarle y el otro quitarle el segundo lugar, cuando se pudieron reunir nuevamente, Rins superó a las motos de Ducati pero los neumáticos ya no aguantaron y perdieron adherencia en la curva, lo que hizo que el español de la moto 42 se fuera al piso, esto dejó la puerta abierta para que Dovizioso se enfilara a su primera victoria del año seguido por Mir y Miller.

El podio final estuvo integrado por Andrea Dovizioso del team Ducati, seguido de Joan Mir con Suzuki y en tercera posición Jack Miller de Pramac Racing.

Este resultado pone al piloto italiano en la tabla general justo detrás de Quartararo, quien logró rescatar valiosos puntos y se mantiene en la cima del campeonato con un superávit de 11 puntos frente a los 56 hasta el momento conseguidos por Dovizioso, Viñales se va al tercer lugar con 48 puntos. Binder llega a 41 y Rossi cierra el Top 5 con 38 puntos.

La próxima semana se repite escenario y después los pilotos tendrán una pausa de 15 días antes de regresar para el Gran Premio de San Marino.

Foto: MotoGP.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HAMILTON DOMINA ESPAÑA Y SUPERA RÉCORD DE SCHUMACHER
THE LONGINES HERITAGE CLASSIC – TUXEDO, LA ESENCIA DE LOS AÑOS 40
BMW MOTORRAD ACTUALIZA SU CATÁLOGO 2021

es_ESSpanish