fbpx
Real Estate

Por qué seguir invirtiendo en el sector inmobiliario en la nueva normalidad

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) la industria inmobiliaria obtuvo un crecimiento de hasta 6% en transacciones inmobiliarias en años anteriores, cifra que se contrajo en 2019, y la tendencia del mercado inmobiliario para 2020 en México apuntaba a un crecimiento de 4% originado por la disminución en las tasas de interés, promovidas por el Banco de México, y por el impulso de nuevos programas de las instituciones de vivienda.

Sin embargo, la crisis provocada por el Coronavirus contempla que el crecimiento esperado se retrasará hasta finales de año o incluso hasta a principios del 2021.

Al respecto, David Agmon, fundador y director general de Inverspot, comenta que las crisis vienen con oportunidades, y lo que nos está pasando en el mercado hoy en día, no es la excepción.

De acuerdo con Agmon, estos son los puntos por los cuales es recomendable invertir en el sector inmobiliario en la nueva normalidad:

Créditos

La tasa de interés en los créditos está bajando, apenas BBVA anunció una tasa de crédito hipotecario de 7.35%, la más baja en la historia. Esto va a incentivar para que la gente pueda seguir comprando departamentos.

Nuevos modelos de negocio

Así como la industria ha hecho que muchos modelos de negocios quiebren, muchos modelos de negocios están surgiendo. La gente con su creatividad está generando nuevos ingresos que va a mover a la economía, por consiguiente, va a seguir habiendo consumo.

Gran demanda

No olvidemos que la Ciudad de México es una zona que tiene el doble de demanda que la oferta, prácticamente todo lo que se construye se vende. Si bien ha disminuido un poco por la incertidumbre por Covid-19, también se reafirma como el lugar donde más opciones de comprar o renta existe en el país.

Nuevos espacios

Como el home office se volvió parte elemental en nuestras vidas, también el contar con espacios agradables y buenos para poder trabajando a gusto, por lo que la gente invierte más a sus casas y a comprar su techo.

Renta

Otro mercado muy importante de la construcción es que los departamentos se le venden a inversionistas que también quieren rentar las propiedades. Si consideramos que habrá mucha gente que no tiene dinero para comprar, si lo tendrá para rentar, situación que los inversionistas aprovecharán para satisfacer las necesidades esenciales, por ejemplo, como lo hace Airbnb.

El modelo Inverspot

La economía mexicana siempre ha respaldado los activos en inmuebles en ladrillos, y ahora no será la excepción, aseguró Agmon. Invertir en preventa significa en Inverspot esperar a que el edificio esté construido en plazos de 12 a 18 meses, y cuando esté listo se vende. La inversión puede ir desde $20,000 a $1,000,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 18.4%. Durante toda la vida la gente invirtió de esta forma, pero con montos grandes, hoy gracias a la tecnología hemos logrado que la gente se junte y asocie en la compra de cada proyecto.

“Si bien ha disminuido la industria de la construcción en época de Covid-19, también es cierto que el mercado sigue demandando departamentos, y gracias a nuestros procesos y estrategias somos los primeros que vendemos”, dice Agmon.

Cabe mencionar que Inverspot está prerregulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y está en proceso de obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México.

También te puede interesar

6 CONSEJOS PARA USAR DE MANERA INTELIGENTE EL AIRE ACONDICIONADO EN CASA

Q LIVING, UNA NUEVA FORMA DE INVERTIR

8 TIPS PARA EVITAR QUE BACTERIAS Y VIRUS ENTREN A TU COCINA