Microsoft volvió a confirmar que se encuentra en charlas de negociación con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok.
Esto después de las tensiones que se generaron por las declaraciones de Donald Trump sobre esta app, en cuanto a inquietudes de seguridad, y censura, de tal adquisición.
Mediante un comunicado, Microsoft señaló que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft ostente y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
“Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó Microsoft en un comunicado.
A message to the TikTok community. pic.twitter.com/UD3TR2HfEf
— TikTok US (@tiktok_us) August 1, 2020
La compañía entablará conversaciones con la empresa dueña de TikTok, ByteDance, “rápidamente” con el objetivo de que finalicen en “cuestión de semanas”.
Sobre la posible fecha, ha avanzado que las negociaciones pueden estar completas “a más tardar el 15 de septiembre”.
Durante el proceso, Microsoft aseguró que “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente”.
Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en Estados Unidos, con estrictos controles para que los empleados puedan tener acceso a ellos, y sus mayores inversionistas son estadounidenses, informó la compañía el domingo.
“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”, declaró un portavoz de TikTok.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PROFECO REVISARÁ CASI 100 MIL VEHÍCULOS DE NISSAN Y RENAULT
COPARMEX CELEBRA INICIATIVA PARA LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES