fbpx
Tech

Corner Tips: Todo lo que necesitas saber de los oxímetros

Debido a la llegada de la pandemia por coronavirus, nuestras vidas han dado un giro radical, por lo que nuestras necesidades ya no son las mismas que hace algunos meses.

Ahora, nos enfocamos más en cuidar la salud y estamos al tanto de cualquier anormalidad que pudiéramos presentar para descartar la presencia del virus de COVID-19 en nosotros y en nuestros seres queridos.

Y un gran elemento para conocer nuestra salud durante cualquier enfermedad respiratoria, incluyendo el coronavirus, es el oxímetro un pequeño dispositivo que no debe de faltar en ningún hogar.

En caso de que aún no los conozcas, Corner Tech te comparte todo lo que necesitas saber de los oxímetros.

¿Qué es un oxímetro?

Un oxímetro es un dispositivo que al colocarlo en tu dedo, tiene la capacidad de medir el nivel de oxígeno en el cuerpo en tiempo real, así como tu ritmo cardiaco.

El aparato logra la lectura gracias a una luz polarizada, la cual pasa por el dedo e interpreta cuanta hemoglobina hay en el organismo, para calcular así la saturación de oxígeno en la sangre del usuario.

¿Por qué se utiliza en estos momentos?

Dado a que la dificultad para respirar es uno de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus, al tener un oxímetro cerca es mucho más sencillo detectar cuando empiezan a bajar los niveles de oxígeno en el cuerpo y tomar las acciones recomendadas por los médicos antes de que sea muy tarde.

Recordemos que a pesar de que existen varios síntomas como fiebre, dolor de garganta o problemas estomacales, algunas personas infectadas no presentarán estos síntomas, pero podrían enfrentarse súbitamente a problemas como hipoxia o falta de aire silenciosa.

Este es el uso correcto del oxímetro

Un oxímetro comercial puede utilizarse por cualquier persona, pero se recomienda que alguien más lea el resultado, para evitar mal interpretaciones.

Todo lo que debes de hacer es colocar el dedo en el oxímetro y esperar algunos segundos sin moverte, para que te muestre el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

El resultado que arroje debes de anotarlo, y llevar una bitácora de ellos, ya que en cuanto veas algún cambio importante es momento de consultar al médico.

La mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre el 95 y el 98 por ciento, aunque en caso de padecimientos crónicos podría estar un poco más bajo.  Si el porcentaje baja del 92 por ciento se debe de consultar al médico inmediatamente y seguir sus instrucciones.

Para una lectura correcta, debes de usar el oxímetro siempre en la misma posición, ya que el resultado podría variar si estás acostado, y también se recomienda que no se use con las uñas pintadas, ya que se ha asegurado que es un factor que falsea la medición.

¿Dónde comprar un buen oxímetro?

Afortunadamente, no es difícil comprar un oxímetro para casa, y podría ser de gran utilidad para monitorear a cualquier persona, por lo que es una inversión bastante recomendada en estos momentos.

En VIP Experiences encontramos una gran opción en Corner Tech, un oxímetro de pulso de dedo Creative Medical MD300 P resistente al agua y caídas, ideal para uso hospitalario o doméstico, con pantalla a color OLED y cuatro ángulos de visión.

El dispositivo tiene un costo especial de $799 MXN por tiempo limitado y lo encuentras aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA