fbpx
Real Estate

Tips para mantener limpio tu espacio laboral

Es común escuchar la frase de “cómo está tu cabeza está tu casa“ y es que de acuerdo con los especialistas en psicología, a menudo la limpieza, el aspecto del hogar y la adecuada higene de los espacios en los que permaneces la mayor parte del tiempo denotan tu orden mental e incluso, tu estado de ánimo.

Es por ello que en esta época en la que realizas home office, una casa limpia y organizada te permitirá tener la mente ordenada, lo que repercute en un mejor desempeño laboral; además de que esto evitará la exposición al virus Covid-19.

Importantes universidades como MIT (Massachusets Institute of Technology) han desarrollado estudios sobre los nuevos retos que implica trabajar desde casa. Uno de los pros es que en general la población laboral es más productiva ya que invierte más horas en su trabajo.

Sabemos que a veces el tiempo no alcanza para realizar diariamente una limpieza a profundidad, pero si sigues los consejos expertos de Kärcher, podrás aprovechar tus días en casa al máximo y mantener tu espacio laboral en perfectas condiciones.

Luz: es sumamente importante situarte en un punto donde recibas una cantidad adecuada de luz para mantener el ánimo arriba. Por esta razón, las ventanas deben estar limpias. Una buena herramienta es la limpiadora de cristales, los cuales debes lavar cada dos semanas. La gran ventaja de esta limpiadora es que reduce significativamente el tiempo de trabajo que si lo hicieras del modo tradicional.

Limpieza de utensilios: antes de empezar a trabajar no olvides pasar un paño de microfibra. Te recomendamos el de Kärcher, ya que crea menos estática y te ayudará a limpiar a profundidad. Pásalo sobre el teclado de la computadora, el escritorio, tus puertas y manijas.

El suelo: es donde se acumula más suciedad y más si tienes alfombra. Tómate unos minutos durante el día para pasar la aspiradora para eliminar el polvo. Usa una aspiradora que sea multiusos. En el mercado encuentras algunas con diseño compacto que facilita su manejo. Busca también una con ahorro de energía, ya que ahora que estás más tiempo en casa, el recibo de energía eléctrica, sin duda, aumentará su costo.

Recuerda que un espacio de trabajo limpio y ordenado aporta positivamente a un bienestar emocional ya que podrás tener una mayor concentración, orden en tus tareas y un mejor desempeño laboral.