fbpx
Travel & Gourmet

Villa Copenhagen abre sus puertas en el corazón de Dinamarca

Fachada Villa Copenhagen

Situado en la centenaria Oficina de Correos y Telégrafos de la capital danesa y adyacente a los Jardines de Tivoli, Villa Copenhagen es una Gran Dama del siglo XXI que ofrece un lujo accesible y eco responsable a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y significativas experiencias que conectan a los huéspedes con el paisaje, la cultura y la energía de la ciudad.

Foto: Villa Copenhagen.

“Nuestra visión era crear un destino auténtico que no fuera sólo para unos pocos y que se sostuviera sobre tres pilares clave: contraste, lujo responsable y felicidad. Creemos que estos valores están plasmados en el diseño, las instalaciones, los servicios para los huéspedes, las asociaciones de colaboración y nuestro enfoque de servicio, que reconoce la conexión entre Villa Copenhagen y la ciudad con la fuerte creencia de que la hospitalidad de lujo debe centrarse en opciones sostenibles que beneficien el entorno local y las comunidades de los alrededores”, señala Peter Høgh Pedersen, director gerente de Villa Copenhagen.

Courtyard Villa Copenhagen
Courtyard Villa Copenhagen
Diseño arquitectónico, alojamiento y obras de arte

Para garantizar que los nuevos interiores encajaran en la grandeza de la arquitectura neobarroca de 1912 y mantener el edificio a la vanguardia del diseño escandinavo durante otros cien años, Villa Copenhagen eligió a Universal Design Studio, galardonado estudio de arquitectura con sede en Londres, para crear varios espacios públicos y 381 habitaciones en los cinco pisos del hotel.

Evocando el ambiente de una sofisticada residencia danesa, las habitaciones cuentan con techos altos, suelos de madera en espiga, ventanas originales restauradas, toques dorados y una paleta de colores pastel que rinde homenaje a las pinturas del maestro danés del siglo XIX Vilhelm Hammershøi. En los detalles se ha tenido en cuenta la entrada sin llave a las habitaciones, check-in remoto, check-out virtual y la posibilidad de contratar servicios excepcionales.

Playroom, Courtyard Villa Copenhagen
Foto: Playroom, Villa Copenhagen.

El estudio también diseñó la Suite Universal Penthouse, de dos pisos, que cuenta con una gran escalera de caracol hecha en madera de nogal y acero que comunica el salón con el dormitorio principal.

También han colaborado la arquitecta danesa Eva Harlou, que ha diseñado la suntuosa Earth Suite, totalmente sostenible, compuesta por materiales y textiles reciclados junto con muebles ecológicos de Mater Design; y Shamballa Jewels, una marca danesa de alta joyería que diseñó las siete suites restantes, incluida The Shamballa Master Suite, la más cara de Dinamarca a $8.100 dólares la noche, así como otros dos espacios del interior del hotel: The Courtyard y Old Boardroom.

Foto: Shamballa Master Suite, Villa Copenhagen

Villa Copenhagen alberga también la mejor colección privada de arte de la ciudad, valorada en más de dos millones de dólares. Dirigida por el famoso comisario de arte Sune Nordgren, en la actualidad se exponen piezas de talentos locales y artistas internacionales como Jaume Plensa, Per Kirkeby o Ian McKeever.

Espacios comunes

El hotel cuenta con amplios espacios verdes interiores y al aire libre y promueve una sensación de bienestar y tranquilidad en sus áreas públicas. Además, supera todas las normativas sanitarias y de salud planteadas por el gobierno, manteniendo su idea de ofrecer un ambiente inspirador y lúdico. Los aspectos más destacados de estos espacios comunes son:

The Courtyard

Diseñado por Shamballa Jewels, el patio del hotel fusiona la filosofía oriental con una moderna estética nórdica creando un espacio multidimensional perfecto para eventos pop-up, música en directo y exposiciones. Del 1 al 4 de julio, durante la programación diseñada para la apertura, Maria Black Piercing Studio, muy conocida en Dinamarca, ocupó este espacio ofreciendo citas exclusivas y una selección de joyas de la marca, a la venta en la tienda Passagen del hotel.

Old Boardroom

Vestigio del pasado, la que fuera la sala de juntas del edificio sirve ahora de espacio privado para eventos, reuniones y cenas íntimas. Se mantiene casi en su forma original, con candelabros antiguos, revestimientos de madera restaurados, papeles pintados que han sido reinterpretados y una cocina que permite servicios privados de catering.

Foto: Wine bar, Villa Copenhagen.

Rooftop pool & bar

En lo alto del hotel, los huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina rooftop, que también es sostenible, ya que se mantiene caliente durante todo el año gracias al exceso de calor del sistema de refrigeración del edificio, disfrutar del servicio del bar de la piscina, hacer ejercicio en el gimnasio, abierto las 24 horas del día, utilizar la sauna o escaparse al jardín secreto, donde se recoge miel y se cultivan hierbas orgánicas, especias y verduras que luego se utilizan a diario en la cocina.

Cocina

El chef ejecutivo Tore Gustafsson es el responsable del proyecto de alimentos sostenibles de Villa Copenhagen, centrado en la cocina libre de carbono y cero desperdicio. Junto a Epicurean, un estudio de diseño F&B de la famosa casa de diseño de interiores Goddard Littlefair, trabajó para desarrollar las cinco áreas gastronómicas del hotel.

También te puede interesar

VIAJA A ISRAEL A TODO LUJO