Columna. Cómo definir tu imagen e identidad empresarial en las redes sociales

julio 29, 2020

Foto: Pixabay

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Sabemos que la identidad de una marca es la base de cualquier fidelidad hacia la misma, ésta nos ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores.

La identidad corporativa, cuando es muy clara y coherente con su mística, crea una fidelidad en el consumidor no sólo en la primera impresión, lo logra para siempre.

Por eso es tan importante definir cuál es la identidad que le queremos dar a nuestra marca, de acuerdo a nuestra misión, valores, talento humano, perfil y producto.

Hoy en día, las marcas tienen una responsabilidad aún más grande, ya que deben de llegar a las emociones del consumidor.

No sólo es demostrarle que el producto o servicio es bueno, hay que responder a las necesidades emocionales del target al que vamos dirigidos.

¿Cómo transmitir esta identidad en redes sociales?

Partamos del hecho que no todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene su propia función y utilidad.

Analiza el público objetivo al que te estás dirigiendo en cada plataforma.

  • Twitter. Se utiliza principalmente para seguir tendencias y noticias.
  • LinkedIn. Maneja perfiles profesionales, empresariales y directivos.
  • Instagram. La utilizan mucho diversas industrias, como la moda, la fotografía y los viajes.

Primero tienes que identificar si tu marca debe de tener presencia en todas las redes sociales, si cada una es útil para tu marca.

Ya sea que tu marca entre en todas las redes sociales, o no, el tono y la manera en la que te comunicas en cada una de ellas necesita un tratamiento diferente, sin olvidar que lo que debe de prevalecer es la identidad de tu marca.

Cada red social tiene un objetivo y público específico, sí, pero todas las redes sociales juntas tienen un objetivo estratégico.

Independientemente de la red social, si tus seguidores te reconocen a partir de una imagen compartida sin tan siquiera ver el logotipo, entonces conseguiste una imagen corporativa consistente en las redes sociales.

El diseño de cada red social tiene su propia identidad, tú debes adecuar tu imagen y diseño de marca al marco de cada red sin perder tu identidad.

Si tu público percibe tu marca como coherente, a través de múltiples canales, la confianza que tendrán en ella será mayor.

Foto: Unsplash

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