Las actividades en el ámbito turístico son más frecuentes cada día. Las grandes cadenas hoteleras han puesto en marcha sus reaperturas y muchas de ellas ya están trabajando con 30% de sus reservaciones y los protocolos de salud e higiene correspondientes.
Una de estas cadenas es el Grupo Brisas cuyas propiedades enfocadas al el segmento de placer, ya están recibiendo huéspedes desde las primeras semanas de julio.
Para reiniciar sus actividades, el Grupo Brisas capacitó a sus colaboradores y personal para poder ofrecer los mejores servicios, con el mayor de los cuidados. “Todos los hoteles que tenemos están abiertos recibiendo a clientes todos los días; obviamente hay muchas cosas que no son iguales a las de antes; por ejemplo la cantidad de personas que están en recepción, la cantidad de personas que pueden ir a un spa, a los restaurantes…”, explica Darrick Eman, Corporate Director, International Sales & Marketing de Grupo Brisas.
“Seguimos todas las normas de higiene y sana distancia que están establecidas: todo el que entra al hotel, ya sea colaborador, cliente o proveedor, se le toma la temperatura, llevan cubrebocas, algunos caretas, somos muy estrictos en eso. Y si un colaborador tiene síntomas, inmediatamente se le manda a su casa y hacemos un chequeo de cómo sigue y cómo va progresando”, dice Eman. Cada propiedad de Grupo Brisas cuenta ya con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que es muy valioso para la industria.
Protocolos de higiene
Entre los protocolos con los que cuenta Grupo Brisas, están los siguientes:
- Limpieza en áreas comunes como recepción, front desk, lobby, elevadores, restaurantes, bares, alberca, gimnasios y spas, cada dos horas.
- Dispensadores de gel antibacterial para uso de huéspedes y colaboradores.
- Uso de productos de limpieza certificados y aprobados por Cofepris y la Secretaría de Salud.
- Toma de temperatura a la llegada de huéspedes y colaboradores.
- Tapete desinfectante en los accesos del hotel.
- Sanitización del equipaje previo al ingreso al hotel.
- En las habitaciones se cambiarán elementos como plumas, papel y amenidades de baño en cada cambio de huésped.
- Promoción de sana distancia de 1.5 metros, y máximo de tres personas por elevador.
“En todos los hoteles tenemos dispensadores de gel y sanitizantes; antes de la llegada de un cliente siempre se sanitiza a la habitación completamente. En todos los hoteles hay marcas para que en la recepción y en distintos lugares se sepa dónde debe estar la gente; en las playas y las albercas hay distanciamiento social, los camastros, las sillas y las mesas están redistribuidas para mantener esa distancia”, dice Eman.
Los hoteles del Grupo Brisas cuentan con varias albercas, lo que ayuda a tener ese distanciamiento marcado por las autoridades. En Las brisas Acapulco son solo villas, lo que le da una gran ventaja sobre otros hoteles de la zona, pues da un sentido de exclusividad que se puede disfrutar mientras se está de vacaciones. Además, cada villa cuenta cuenta con alberca privada, lo que hace aún más fácil mantener la distancia entre los huéspedes.
Por su parte “Las Hadas, en Manzanillo, es un hotel muy amplio con su playa exclusiva, casi privada, lo mismo que en Las Brisas Huatulco. Las Brisas Ixtapa tiene una playa enorme que básicamente solo es para los del hotel. En Hacienda Jurica acabamos de remodelar las habitaciones, así que casi todo es nuevo y está reacomodado para conservar todos los protocolos de seguridad establecidos”, afirma Darrick Eman.
“La gente está muy entusiasmada para viajar, cuando llegan se les ve felices. En algunos hoteles los clientes no están obligados andar con cubrebocas y la mayoría no lo hace porque sienten que están en un ambiente muy seguro. Ven que hay distanciamiento porque los hoteles son muy grandes. Todo el mercado mexicano ha respondido excelentemente bien, al momento que abrimos y las reservas empiezan a subir. Cuando la gente comienza a hacer sus fotos y subirlas a instagram u otras redes, las reservas suben”, cuenta el director de Marketing.
Promociones para los viajeros.
“En esta temporada tenemos 40% de descuento de la tarifa publicada, entre 10 y 15% menos en alimentos y bebidas, aunque en algunos hoteles puede variar porque tenemos el modelo todo incluido. También tenemos 10% en otros servicios. Estamos considerando tener estos descuentos vigentes desde ahora y hasta fin de año”, dice Darrick Eman.
Grupo Brisas se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades sanitarias federal y locales para adecuar y brindar a los huéspedes una estancia segura y salubre, conforme las condiciones lo permitan.
STAYCATIONS, LA NUEVA FORMA DE VACACIONAR EN LA CIUDAD
JW MARRIOTT CIUDAD DE MÉXICO REINICIA OPERACIONES
SUPREME TRANSFERS, TRANSPORTE DE LUJO EN RIVIERA MAYA, PLAYA DEL CARMEN Y CANCÚN