fbpx
Motor

Sebastian Vettel da esperanzas a Ferrari en Hungría

La lluvia se mantiene como un factor en la campaña 2020 de Fórmula 1, y este viernes, en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Hungría, disputado en Budapest, Sebastian Vettel demostró un gran manejo a bordo de su Ferrari para liderar la hoja de tiempos.

Luego de que la sesión 1 se disputara bajo cielo abierto y en piso seco, la segunda práctica fue lo contrario y obligó a que los equipos montaran los neumáticos azules, especiales para lluvia.

Los equipos fueron cautelosos para mandar sus autos a la pista y dejaron transcurrir 23 minutos de la sesión de hora y media hasta que el mexicano Sergio Pérez saliera a la pista de 4.3 kilómetros, a bordo de su Racing Point.

Foto: Scuderia Ferrari.

Al mexicano se le unió en pista su coequipero Lance Stroll y Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, y poco a poco el paquete comenzó a dar tiempos.

Finalmente Vettel consiguió desbancar los tiempos de los Racing Point y se colocó al frente con un registro de 1:40.464 minutos, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el líder del campeonato, Valtteri Bottas, quien colocó al Mercedes-AMG a 0.272 segundos.

En tercer lugar se ubicó el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, a 1.320 segundos, delante de Lance Stroll, con lo que las cuatro primeras posiciones fueron para cuatro equipos distintos. Sergio Pérez fue el primer en hacer que un equipo repitiera su nombre en las listas, al cerrar el Top 5.

Pierre Gasly (AlphaTauri), Max Verstappen (Red Bull), Romain Grosjean (Haas), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron los 10 mejores de la segunda sesión de viernes.

Solamente 13 pilotos salieron a pista en esta sesión, completados por Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren) y Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Los pilotos que se quedaron en fosos incluyen a los dos Renault, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, el campeón Lewis Hamilton, los Williams de Nicholas Latifi y George Russell, el Red Bull de Alexander Albon y el Haas de Kevin Magnussen.

Esta sesión comprobó que los equipos trabajaron en distintos programas previo a la tercera ronda del campeonato, que se disputará este domingo y que, en papel, luce atractivo debido a la competencia que se ha mostrado en estas prácticas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
PORSCHE 911 TURBO: LA REFERENCIA DESDE HACE 45 AÑOS
FREDERIQUE CONSTANT YACHT TIMER REGATTA COUNTDOWN, EL ESPIRÍTU DE LA MARCA
POL ESPARGARÓ FIRMA CON HONDA