Dos años después de su regreso a las colecciones de Girard-Perregaux, el Laureato escribe un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de una completa gama de modelos con cronógrafo. En esta natural y esperada ampliación de una colección chic y eminentemente deportiva, el Laureato demuestra una vez más la fuerza y la contundencia del diseño de este icono, nacido en 1975.
Este guardatiempo está diseñado para el uso diario, cómodo y natural. Totalmente revestido de acero o de oro rosa, disponible en dos tamaños de caja de 42 o 38 mm, e interpretado en tres colores de esfera, el Cronógrafo Laureato es un reloj excepcionalmente versátil. Tan adecuado para ocasiones formales como casual, es capaz de adaptarse a todas las situaciones a las que un hombre elegante de excelente gusto se enfrenta en su día a día.
En ambas medidas, cuenta con cristal de zafiro doble anti-reflectante y una resistencia al agua de 100 metros en la pieza de acero y 50 metros para el de oro, y una reserva de marcha de 46 horas.
Girard-Perregaux ha equipado esta emblemática caja con su movimiento de cronógrafo de cuerda automática, que incluye dos contadores y segundero, así como la fecha. Además de garantizar una medida del tiempo impecablemente precisa, se distingue por su cómoda reserva de marcha y la especialmente suave activación de sus pulsadores.
Sus cualidades relojeras se complementan con un acabado ejemplar que incluye «Côtes de Genève», achaflanado y granulado, todo ello derivado de las múltiples habilidades cultivadas en la Manufactura Girard-Perregaux.
Esencia y presencia
El Laureato Chronograph está dotado de la poderosa identidad de todos los modelos Laureato. Esta personalidad propia se basa en un código genético que ha ido evolucionando en sus detalles estéticos durante los últimos 43 años, sin distorsionar nunca su esencia. El Laureato se define por un bisel octogonal pulido montado en una caja integrada, es decir, sin orejetas ni bucles; así como por su brazalete de metal formando una extensión natural de la caja y representando un elemento de diseño original por derecho propio.
Esta pulsera de metal se distingue por amplios eslabones en forma de H con acabado satinado, así como por elementos de interconexión abovedados y pulidos. La interacción de superficies pulidas y satinadas crea un mayor atractivo visual y da vida al reloj. Al llevarlo, la pulsera revela la cualidad más importante de todas: un tacto excepcionalmente suave y flexible, que hace que el Laureato se adapte perfectamente a cualquier muñeca.
Por definición, el Laureato está adornado con una esfera con el motivo “Clou de Paris”, un conjunto de pequeñas pirámides elevadas que ocupan la esfera del reloj y atrapan la luz. Pero más allá de tales elementos, el Girard-Perregaux Laureato es sobre todo un estado mental. Deportivo por su robustez, elegante por sus detalles meticulosos, está diseñado tanto para grandes ocasiones como para un uso diario relajado. Esta versatilidad se debe a una intensa reflexión sobre los principios de ergonomía, volumen y estilo, dando lugar a una amplia gama de versiones de cronógrafo.
Variaciones
La versatilidad representa un gran logro en cuanto al diseño. Un guardatiempo capaz de acoger todas las complicaciones y adaptarse a cada muñeca, es el resultado de un diseño exitoso. El Laureato se ajusta así a la disposición exigente de las diversas subasteras y pulsadores que caracterizan al Girard-Perregaux Laureato Chronograph. El exterior de la caja del Laureato ha evolucionado para incorporar una protección de la corona (hombro), una curva naturalmente impuesta por los propios pulsadores.
Estos últimos tienen forma de octógono, como el bisel, creando unos volúmenes que el Laureato Chronograph incorpora con natural facilidad. La esfera, adornada como siempre con el motivo «Clou de Paris», viene en una gran variedad de versiones en tonos plateados, negros o azul oscuro. Los dos contadores y el subdial de segundos tienen un acabado circular que garantiza que se vean de forma clara sobre el fondo. Tienen agujas sencillas y delgadas que facilitan la lectura sin sobrecargar el dial.
Adaptabilidad
En cada uno de los dos tamaños, el Laureato Chronograph se presenta en dos materiales complementarios. El acero 904L se distingue por su alto contenido de cromo. Aunque es particularmente difícil de mecanizar, este metal está dotado de una increíble resistencia a la corrosión y una luminosidad excepcional después del pulido, al igual que después del proceso de satinado de la caja y el brazalete. En la versión bañada en oro rosa de 18 quilates, el Laureato Chronograph demuestra su capacidad de ser precioso sin perder nada de su encanto natural.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Destinado a hombres de gusto seguro con un gran interés en la cultura, la moda y la estética, el Laureato Chronograph tiene como objetivo garantizar un impecable confort diario, independientemente de quien sea su propietario. Es una extensión lógica de la búsqueda de la ergonomía que rige la creación del Laureato, y que es honrada por el Girard-Perregaux Laureato Chronograph.
Esta flexibilidad representa una cierta forma de elegancia, una manifestación tangible de su status como un auténtico icono de la relojería.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
IWC SCHAFFHAUSEN RINDE HONOR A LOS BLUE ANGELS
A DOMINAR EL CAMINO CON EL JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT V-8
SUMMIT 2+, MONTBLANC DA UN PASO AL FUTURO