Es oficial: los Washington Redskins anuncian cambio de nombre y logotipo

julio 13, 2020

Foto: Unsplash

Hoy por la mañana, el equipo de la NFL oficializó el cambio de nombre y logotipo para la próxima temporada, después de 87 años de utilizarlos.

Esta decisión responde al movimiento Black Lives Matter, que inició después del asesinato de George Floyd, en donde volvió a cobrar relevancia la polémica sobre su nombre, que desde hace décadas se expone que el término “piel roja” es un insulto racial.

A principios de este mes, los directivos de la franquicia habían anunciado una “revisión exhaustiva” después de recibir una carta firmada por los 87 inversionistas y accionistas del equipo.

Los principales patrocinadores del equipo, como FedEx, Pepsico y Nike, también se sumaron a la acción después de recibir la misma carta en donde se les exhortó a dejar de hacer negocios con la franquicia a menos que se cambiaran el logotipo y el nombre.

Nombre polémico desde hace décadas

Nike, por ejemplo, destacó a principios de mes que “a la luz del movimiento Black Lives Matter que ha centrado la atención del mundo en siglos de racismo sistémico, estamos presenciando una nueva oleada de oposición al nombre del equipo”.

Por lo tanto, es hora de que Nike se encuentre con la magnitud de este momento, para dejar en claro su oposición al nombre racista del equipo y para tomar medidas tangibles y significativas para ejercer presión sobre el equipo para que deje de usarlo”.

En el comunicado de esta mañana, Washington declaró que «Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión… Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra orgullosa franquicia y rica en tradición, e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años”, resaltaron en el comunicado.

Sobre la nueva imagen del equipo, se anunció que aún no pueden hacerlo público, ya que se encuentra en proceso el registro de derecho de la marca.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

REEBOK REVELA CUBIERTAS FACIALES DEPORTIVAS DEL FUTURO

COLUMNA. LA IMAGEN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

LA NFL CANCELA SU PRIMER JUEGO POR CORONAVIRUS

es_ESSpanish