Los Grandes Premios de Mugello y de Rusia son las nuevas adiciones al calendario 2020 de Fórmula 1, con lo que se llega a 10 pruebas en el año, una cifra que marca las dos terceras partes mínimas planeadas por la categoría para su actual campaña.
Modificado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el calendario tenía ocho fechas iniciales, dadas a conocer el mes pasado, y con las nuevas rondas, va tomando forma un torneo «mundial», de acuerdo a los parámetros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Las dos nuevas fechas aprobadas son:
11-13 de septiembre, FORMULA 1 GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 2020, en Mugello, Italia.
25-27 de septiembre, FORMULA 1 VTB RUSSIAN GRAND PRIX 2020, en Sochi, Rusia.
Chase Carey, director de Fórmula 1, mencionó: «Queremos agradecer a los promotores, autoridades nacionales, equipos y a la FIA por su trabajo duro y el apoyo en hacer estos Grandes Premios posibles. Sabemos que nuestros seguidores estarán contentos de que Rusia tenga su séptima carrera en el Autódromo de Sochi, y el ver a los autos de Fórmula 1 por vez primera en una carrera en el emocionante circuito de Mugello, en Italia».
El directivo agregó: «Hemos tenido un gran arranque de temporada en Austria la semana pasada y hemos crecido nuestra confianza en los planes para seguir corriendo en 2020. El Gran Premio de Rusia es uno de los mejores momentos en nuestra temporada, y ya queremos estar de vuelta en Sochi en septiembre».
«Estamos igual de emocionados en ver una carrera de Fórmula 1 por vez primera en Mugello, una ocasión que marca el Gran Premio 1000 de Ferrari. Ambas carreras serán un gran impulso para los seguidores, y tendremos más anuncios sobre las siguientes carreras en las siguientes semanas», finalizó.
La organización no ha dado a conocer si los Grandes Premios recién agregados se llevarán a cabo sin público, o con audiencia limitada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LLEGAN A MÉXICO LOS NUEVOS BMW M8 COUPÉ COMPETITION Y BMW M8 GRAN COUPÉ COMPETITION
IWC SCHAFFHAUSEN RINDE HONOR A LOS BLUE ANGELS
MARK WEBBER CONFIGURA SU PORSCHE TAYCAN IDEAL