fbpx
Luxury Lifestyle

Stay at Home, un galardón para los periodistas que impulsan el confinamiento

Fotos: Unsplash

La Fundación Merck lanza este reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y periodistas que invitaron a la población a cumplir y mantener las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo de los premios “Stay at Home” no sólo es reconocer a los comunicadores de América Latina, también “aumentar la concientización para mantenerse seguro y saludable física y mentalmente durante la contingencia por el COVID-19, con el objetivo de diferenciar los hechos de los mitos y evitar ideas equivocadas“.

Los premios están abiertos a todos los periodistas de plataformas impresas, online, radiofónicas y multimedia de todos los países de América Latina, y se elegirá a más de un ganador en cada categoría

El Dr. Rasha Kelej, Director Ejecutivo de la Fundación Merck, explicó: “Creemos firmemente que los medios de comunicación son socios fundamentales para aumentar la concientización sobre temas sensibles y apremiantes tales como el coronavirus”.

Un reconocimiento sin fronteras

La Fundación Merck lanzó estos premios en asociación con African First Ladies across Africa (Primeras damas africanas de toda África) en árabe, inglés, francés y portugués; posteriormente, en países de Medio Oriente y Asia:

Estamos muy entusiasmados de presentar nuestros premios a los países de América Latina. Esperamos poder establecer una asociación exitosa con las sociedades de medios de comunicación tal como lo hicimos en África“, agregó Rasha Kelej.

Otro de sus objetivos es seguir alertando a los medios de comunicación para continuar sensibilizando a sus comunidades sobre este inquietante período originado por la crisis de salud.

Mientras que la mayoría de los países se encuentran con un cierre completo o un movimiento restringido en sus actividades, la gente no sabe cómo manejar esta situación. El distanciamiento físico es nuestra responsabilidad social y el único modo de controlar al coronavirus; sin embargo, se necesita mucho coraje y disciplina para practicarlo“, añadió.

La Fundación Merck, el brazo filantrópico de Merck KGaA Germany, ya comenzó la entrega de estos premios en los países de África, Asia y Medio Oriente.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

REEBOK REVELA CUBIERTAS FACIALES DEPORTIVAS DEL FUTURO

COLUMNA. LA IMAGEN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

TE PRESENTAMOS LOS MEJORES CONTENIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN CASA