fbpx
Motor

Mercedes-AMG GT R: el Safety Car de F1 se renueva

El pasado domingo vivimos el regreso de Fórmula 1 a las pistas, durante el Gran Premio de Austria, y al frente del paquete de los poderosos monoplazas, vimos al renovado Safety Car de Mercedes-AMG, el poderoso GT R.

La Campeonato Mundial de Fórmula 1 no podría vivir sin un espectacular y veloz auto que pudiera liderar a los mejores pilotos del mundo cuando las cuadrillas de oficiales necesitan limpiar la pista o las condiciones climáticas obligan a disminuir el paso.

Ha sido así durante 25 años. Y durante 20 años, Bernd Mayländer ha estado al volante del coche de seguridad oficial FIA F1. Incluso la combinación de colores del automóvil con su pintura plateada y decoración negra se ha mantenido igual.

Foto: Mercedes-AMG.

Pero para la temporada 2020, las cosas cambiaron: el AMG GT R llegó al Red Bull Ring de Spielberg con una nueva apariencia. El automóvil apoya prominentemente la campaña de Fórmula 1 “WeRaceAsOne” al presentar su visual de la llave del arco iris en los flancos y en el cofre. El diseño llamativo simboliza el compromiso deportivo por la diversidad y la inclusión.

Fórmula 1 aprovechó el Gran Premio austriaco para agradecer a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial COVID-19. El deporte también mostró su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso de hacer más para abordar la desigualdad en la Fórmula 1.

Como muestra de este compromiso, las imágenes del arco iris y el hashtag #WeRaceAsOne aparecieron en todos los autos de Fórmula 1 y alrededor de la pista de carreras. El arcoíris fue elegido porque se ha convertido en un símbolo que se utiliza internacionalmente para unir a las comunidades.

Foto: Mercedes-AMG.

Además de la campaña “WeRaceAsOne”, la llamada a “Conducir con seguridad” es visible en el cofre del auto de seguridad oficial de la FIA F1, dirigiéndose a los fanáticos en casa que están viendo la carrera en la televisión o en vivo y recordándoles que conduzcan siempre de una manera cuidadosa y considerada.

El auto a manos de Bernd Mayländer también usa el hashtag #PurposeDriven para promover el compromiso de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) con la seguridad, la sostenibilidad, la igualdad de género y la diversidad, y señala la “Acción de FIA para la Seguridad Vial” con menciones en el techo y portón trasero del automóvil.

Sin embargo, desde una perspectiva técnica, el coche de seguridad oficial FIA F1 permanece sin cambios: el concepto de motor delantero medio con caja de cambios entre ejes, el potente motor biturbo V8 de 4.0 litros, el chasis intrincadamente diseñado, la sofisticada aerodinámica activa y la forma inteligente de construcción ligera se mantienen.

Foto: Mercedes-AMG.

Las características opcionales incluyen el paquete AMG Track con sistema de protección antivuelco y el sistema de freno compuesto de cerámica de alto rendimiento. El AMG GT R está perfectamente calificado para este duro trabajo en la cima del automovilismo. Los requisitos de la FIA para el coche de seguridad oficial FIA F1 son altos.

Debe poder mantener una velocidad mínima alta para que las llantas y los frenos de los autos de Fórmula 1 no pierdan demasiada temperatura y los motores no se sobrecalienten. Con una velocidad máxima de 318 km / hr y 3.6 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, esta es una tarea fácil para el Mercedes-AMG GT R.

Foto: Mercedes-AMG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

LA HERMOSA COLABORACIÓN DE MONTBLANC Y HODINKEE
CARRERA PERFECTA DE VALTTERI BOTTAS EN EL REGRESO DE F1
FRANCK MULLER Y ROLLS-ROYCE CREAN UNA PIEZA ESPECTACULAR