Las renombradas «flechas negras» de Mercedes-AMG no defraudaron en el regreso a la actividad de la Fórmula 1 y lideraron las dos primeras prácticas del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, que se convierte en la primera fecha de la temporada, luego del paro obligado por la pandemia de COVID-19.
Lewis Hamilton marcó el paso en el 44 del equipo alemán, al marcar un mejor tiempo de 1:04.304 minutos en su mejor vuelta de la FP2. Valtteri Bottas estuvo a sólo 0.197 segundos de su coequipero, mientras que el mexicano Sergio Pérez demostró que las mejoras el Racing Point son reales, y se metió al tercer puesto, a 0.641 segundos.
Sebastian Vettel culminó la FP2 en el cuarto lugar, demostrando que en la primera sesión, Ferrari se enfocó en mejorar en cuanto a confiabilidad y poco a poco evolucionan en velocidad. Su coequipero Charles Leclerc no tuvo los mismos resultados y cayó hasta el noveno puesto.
Daniel Ricciardo fue quinto en Renault, seguido de Lando Norris (McLaren); Lance Stroll en el segundo Racing Point; Max Verstappen, quien alegó que un alerón delantero roto le impidió mejorar en el Red Bull Racing; Leclerc y Carlos Sainz en McLaren, como los mejores 10.
Red Bull Racing protestó el que el equipo Mercedes-AMG incorporó el sistema DAS de apoyo a la dirección, por lo que polémica permanece en Fórmula 1.
Como se había anunciado, las medidas de sanidad aumentaron en el paddock de Austria, además de que las tribunas estarán vacías todo el fin de semana.
Sorry, we’ll just be sat watching this video on repeat 🖤#WeRaceAsOne #AustrianGPpic.twitter.com/QB1hixkE38
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 3, 2020
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
¡FÓRMULA 1 YA ENCIENDE MOTORES!
MERCEDES-AMG ENFRENTA LA TEMPORADA DE F1 CON NUEVA CARA
SALEN DE FÁBRICA LOS ÚLTIMOS 18 BMW I8