Hublot presentó el Big Bang en 2005. Desde entonces, este modelo se ha convertido en la personificación de la relojería suiza del tercer milenio. En 2018, hizo su debut la primera versión conectada del Big Bang. El paso en la evolución ha llegado, se trata del Big Bang e, la nueva encarnación de los valores del Arte de la Fusión de la marca.
Este guardatiempo es una fusión entre tradición e innovación, materiales vanguardistas y tecnología digital de última generación.
Para celebrar la Copa del Mundo de Futbol de 2018 en Rusia, Hublot presentó su primer modelo de reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia. Equipado con los últimos avances tecnológicos disponibles en aquel momento para dispositivos de muñeca, esta formidable herramienta fue utilizada tanto por los árbitros en el campo como por los aficionados al futbol a modo de estadio virtual para poder participar en la competición.
Dos años más tarde, Hublot vuelve con un modelo nuevo: el Big Bang e, un reloj conectado equipado con la última tecnología que adopta todos los icónicos códigos del Big Bang.
Los relojes electrónicos fueron creados en Suiza utilizando cuarzo en los años 70 del siglo pasado. Cincuenta años más tarde, siguen en la misma línea de innovación con la producción de un segundo reloj inteligente que puede presumir de una sofisticación tecnológica extremadamente elevada, a la vez que encarna todos los valores estéticos, funciones técnicas y excelencia que han asegurado la reputación de la colección Big Bang.
«Cada vez más fieles a su lema, el «Arte de la Fusión», queríamos que el Big Bang e combinase los materiales técnicos sumamente avanzados de Hublot y las innovaciones de última generación del mundo digital actual», dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Rebosante de sofisticación y tecnología avanzada, esta pieza encaja a la perfección en la tradición relojera de Hublot. Tanto los entusiastas de Hublot como el público general pueden reconocer de inmediato en el reloj todos los códigos que han contribuido a desarrollar la reputación de la marca.
Un buen pedigrí siempre se nota. Su caja se ha realizado con materiales como la cerámica negra o el titanio siguiendo una construcción de tipo «sándwich», una construcción innovadora ideada por Hublot en 2005. Extremadamente complejo, consta de 42 componentes, 27 de los cuales pertenecen exclusivamente al Módulo K, la «jaula» que alberga el corazón digital del reloj.
El diseño de los tornillos y los pulsadores, el cristal de zafiro irrayable y la correa de caucho con hebilla desplegable inventada por Hublot en 1980 para el modelo Classic, con el sistema patentado One Click para facilitar la intercambiabilidad, no dejan lugar a dudas: elemento a elemento, queda claro que se trata de un auténtico Big Bang.
El Big Bang e está disponible con una caja de 42 mm de titanio o cerámica. Los números de las horas, metalizados, se encuentran debajo del cristal de zafiro irrayable, recubierto por una pantalla táctil AMOLED de alta definición. Como si se tratase de una versión mecánica del Big Bang, su corona giratoria con pulsador integrado se utiliza para activar los controles de su módulo electrónico.
Desarrollado en asociación con otras marcas dentro del grupo LVMH, el reloj se ha adaptado y perfeccionado para cumplir los requisitos de Hublot.
Al transferir su experiencia tradicional a este nuevo entorno digital, los diseñadores ubicados en Nyon han desarrollado nuevas funciones relojeras. Además de la función analógica «Time Only», el Big Bang e cuenta con exclusivas interpretaciones de complicaciones relojeras tradicionales, como un calendario perpetuo con fase lunar de máxima precisión o un segundo huso horario GMT que muestra la Tierra con un gran realismo.
Estas funciones han sido revisadas y mejoradas para aprovechar las posibilidades que ofrece el mundo digital. Pese a la tecnología integrada, Hublot garantiza la hermeticidad del reloj hasta una profundidad de 30 metros.
Accionado por Wear OS by Google, el Big Bang e añade la personalización a la experiencia del reloj inteligente.
Su portador puede acceder a aplicaciones en Google Play, obtener respuestas sobre la marcha con Google Assistant y hacer pagos rápidos y sencillos con Google Pay. Para personalizar aún más la experiencia, puede recibir información y así podrá estar al día con sus notificaciones y mensajes.
Además, se irán desvelando esferas diseñadas de forma específica por los talentosos los embajadores de Hublot y los amigos de la marca de forma gradual.
Disponible en cuanto el Big Bang e salga al mercado, la primera edición forma parte del movimiento #HublotLovesArt: una serie de ocho esferas surgidas de la imaginación de Marc Ferrero, artista creador del Storytelling Art.
ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
La esfera cambia de color cada tres horas, lo que implica la aparición secuencial de ocho creaciones a lo largo de un periodo de 24 horas. Cada una de ellas está basada en un color específico: Happy Yellow (amarillo alegre), Magic Blue (azul mágico), Orange Dynamite (naranja explosivo), All White (blanco total), Lucky Green (verde de la suerte), Magic Red (rojo mágico), Rainbow Spirit (espíritu del arco iris) y Black Magic (magia negra). Y aún hay más. Cada hora completa transcurrida se señala con la aparición de una animación que dura cinco segundos. Una forma muy #HublotLovesArt de añadir un toque de color y ritmo a distintos momentos a lo largo del día.
El Big Bang e se producirá en dos ediciones distintas: una de titanio y otra de cerámica negra Black Magic. Por primera vez en la historia de Hublot, este reloj se venderá en línea en el sitio web de la marca, así como en la aplicación WeChat en China. Posteriormente podrá adquirirse en boutiques y en la red habitual.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
¡FÓRMULA 1 YA ENCIENDE MOTORES!
MERCEDES-AMG ENFRENTA LA TEMPORADA DE F1 CON NUEVA CARA
SALEN DE FÁBRICA LOS ÚLTIMOS 18 BMW I8