Malinalco es uno de esos destinos que conjugan historia, un gran legado arquitectónico, arte, paisajes naturales y un pasado histórico del cual el viajero puede sentirse orgulloso.
Este es uno de los pueblos mágicos más recomendados por los expertos para pasar un fin de semana, ya que ha desarrollado actividades de aventura, dada la geografía, el clima y los diversos atractivos naturales que aquí se encuentran, como cañonismo, senderismo, vuelo en parapente, rappel y escalada.
Además de que Malinalco se ostenta como un destino para encontrar la paz y el descanso que todos necesitamos, pues cuenta con hoteles en los que hay temazcales, tratamientos de spa o espacios libres de ruido.
Uno de estos hoteles es Amate del Río, ubicado a diez minutos del Pueblo Mágico, que abrió sus puertas en septiembre de 2017. Este es un hotel boutique de concepto mexicano moderno, cuya construcción fue pensada para diseñar cinco exclusivas cabañas que se montaron alrededor de un precioso jardín, en donde también hay una alberca climatizada.
Hotel Amate del Río está rodeado de la distintiva vegetación de la zona, lo que hace tu estancia mágica y libre del ruido y estrés de la vida diaria. Aquí podrás escuchar los reconfortantes sonidos de la naturaleza que te harán olvidarte por unos días de la tensión laboral.
Cada cabaña tiene dos habitaciones que se comunican entre sí; también cuentan cocineta, sala, comedor y estudio, son muy espaciosas y cómodas, ideal para relajarte al máximo.
Amenidades
Contamos con una master suite, con terraza y jacuzzi.
TV por cable y Smart T.V.
Alberca climatizada
Amplio jardín
Servicio de restaurante de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Room service
Wi-Fi gratuito
Servicio de SPA a petición del huésped
Temazcal
Gastronomía de primera
Otro de los atractivos de Hotel Amate del Río es la comida que ofrece, la cual es preparada por las manos expertas de la cocinera Raymunda Hernández, originaria del Barrio de San Martín de Malinalco, quien diariamente ofrece platillos malinalquense. Estos se preparan con productos locales, en su mayoría orgánicos.
Especialistas en eventos
El hotel es experto, también, en realizar eventos, desde reencuentros con amigos, pedidas de mano y bodas, hasta convenciones y activaciones empresariales.
Estándares de higiene
Recientemente, el Hotel Amate del Río se asoció con la empresa Hotelera OYO, en la categoría de hoteles boutique. De parte de esa empresa ya cuentan con la certificación y la capacitación del personal para realizar todos los procesos de limpieza y desinfección en habitaciones y áreas comunes, así como el cuidado de la salud tanto de los huéspedes como de sus colaboradores.
Esto además de la toma de temperatura a la entrada del hotel, un pequeño cuestionario a los huéspedes, desinfección de maletas, tapete sanitizante a la entrada, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial en recepción y habitaciones, entrega de controles de T.V. y llaves en sobre previamente desinfectados.
Este mes, por reapertura tendrán varias promociones, así que consulta su página para estar al tanto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CARIBE MEXICANO, EJEMPLO DE UNA GRAN REACTIVACIÓN TURÍSTICA
JAMAICA SE PREPARA PARA RECIBIRTE A RITMO DE REGGAE
EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VANCOUVER LANZA TAKECARE PARA QUE VIAJES SEGURO