El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) ha realizado trabajos constantes para brindar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que llegan y salen de él. Para ello ha lanzado un programa de salud y seguridad llamado TAKEcare, que garantiza que las personas transiten por sus instalaciones de forma segura.
YVR TAKEcare tiene como objetivo garantizar que los viajeros y trabajadores puedan transitar de forma segura y con confianza por el aeropuerto una vez que se levanten las restricciones fronterizas.
YVR ha mantenido contacto con el gobierno de Canadá e instituciones de salud y aeroportuarias para mejorar y aplicar adecuadamente procesos, protocolos y programas como TAKEcare.
“La seguridad de nuestros pasajeros, empleados y todos los visitantes del aeropuerto es nuestra principal prioridad. A través de este programa de varias capas, nuestro objetivo es crear una experiencia aeroportuaria segura y sin fricciones, desde la calle hasta la nube, para que los pasajeros y empleados se sientan seguros mientras están en el aeropuerto «, explicó Robyn McVicker, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de YVR.
Como parte de este programa, YVR está reestructurando sus procesos aeroportuarios invirtiendo en nuevas tecnologías y reconfigurando la infraestructura del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje fluida, sin contacto y distanciamiento social adecuado. Se están ampliando las medidas de salud existentes e implementando nuevas que se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros.
Las medidas actuales de TAKEcare:
- Uso de cubrebocas en todo momento, mientras se encuentran en las áreas públicas de la terminal.
- Solo ingresarán a las instalaciones los empleados identificados y los viajeros que comprueben que tomarán un vuelo. Cabe destacar que se hará una excepción para quienes requieran asistencia adicional.
- Aumento de la limpieza en todas las áreas de alto contacto.
- Estaciones con gel desinfectante para manos en todo el aeropuerto.
- Instalación de protectores de plástico en los mostradores.
- El equipo TAKEcare estará presente en puntos clave del aeropuerto para brindar asistencia y resolver dudas.
- Señalización en todo el aeropuerto que indique el distanciamiento físico durante todo el viaje y siempre que sea posible.
- Toma de temperatura para todos los viajeros que ingresen a las instalaciones de YVR.
Estas medidas y la decisión de Air Canada y WestJet de incrementar sus vuelos durante el verano son sólo el primer paso para que el Aeropuerto Internacional de Vancouver impulse su recuperación y tráfico aéreo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CARIBE MEXICANO, EJEMPLO DE UNA GRAN REACTIVACIÓN TURÍSTICA
JAMAICA SE PREPARA PARA RECIBIRTE A RITMO DE REGGAE
GRUPO MUNDO IMPERIAL ESTÁ LISTO PARA ABRIR BAJO EL PROGRAMA IMPERIAL CLEAN