fbpx
Business

Estos son los principales eventos económicos de la semana para México y el mundo

Foto: Pexels

Esta semana, los mercados financieros globales seguirán muy dependientes de cualquier noticia relacionada al COVID-19 (rebrotes y medicamentos/vacunas), así como a los datos económicos que servirán para especular sobre el nivel de recuperación de la economía mundial.

Adicionalmente, en Estados Unidos se publicará de mayo el índice de actividad nacional de la FED de Chicago, ventas de casas usadas y nuevas, órdenes de bienes duraderos, inventarios al mayoreo e ingreso y gasto personal y revisión del PIB del 1T20.

Del mes de junio, el índice manufacturero de la FED de Richmond, el índice de clima de negocios y el sentimiento del consumidor medido por la Universidad de Michigan, así como el cambio en inventarios de petróleo.

En cuanto a Europa, habrá dato de confianza del consumidor, PMI manufacturero, de servicios y compuesto de junio. Por su parte, Japón tendrá el índice de actividad industrial de mayo.

En México, Banxico tendrá reunión de política monetaria, en cuanto a datos económicos conoceremos de abril: tasa de desempleo, ventas al menudeo e IGAE.

De mayo la balanza comercial, y de la primera quincena de junio, la inflación.

En nuestro país, de acuerdo al Secretario de Hacienda, los números preliminares arrojan una caída de la actividad económica de entre 18 y 19 por ciento en abril.

Herrera mostró optimismo para el segunda parte de 2020, porque habrá factores para el crecimiento, como la entrada en vigor del T-MEC , a partir del primero de julio.

Con información de CI Banco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COVID-19 DEJA SIN EMPLEO A 12 MILLONES DE MEXICANOS: INEGI

GRANDES EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRAN EN BANCARROTA

WALMART LANZA SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET: BAIT