fbpx
Luxury Watches

TAG Heuer reinventa sus Autavia, para los nuevos exploradores

A principios de este año, TAG Heuer reintrodujo su legendario reloj Autavia como una nueva colección independiente que cuenta con la versatilidad, la resistencia y la fiabilidad que caracterizaban a los modelos Autavia originales de la década de 1960.

Ahora, TAG Heuer presenta dos nuevos modelos en bronce, con gamas cromáticas en verde o marrón, impulsados por el movimiento automático Calibre 5 con certificación COSC, ya disponibles en boutiques seleccionadas. El modelo Autavia en bronce es la opción ideal para los más exploradores, que buscan un reloj que les acompañe en sus experiencias y refleje su estilo de vida único y aventurero.

El reloj, de 42 mm de diámetro, presenta una esfera de color verde o marrón ahumado, con bisel giratorio bidireccional de cerámica en negro o marrón respectivamente. El modelo marrón cuenta con una correa de piel del mismo color, mientras que la versión en verde está disponible con una correa de piel en tono caqui. El neumático y la hélice grabados en el fondo de la caja de titanio hacen referencia al legado de la colección y al origen del reloj Autavia: automóvil y aviación.

Foto: TAG Heuer.

Todo preparado para la aventura

El bronce no sólo es elegante y atemporal, sino que también es un material resistente, perfecto para un estilo de vida que incluye experiencias al aire libre. Esta aleación metálica ofrece una superficie cálida, muy apreciada desde siempre por entusiastas y coleccionistas de relojes. Antimagnético y resistente al desgaste del uso, el bronce también es conocido por su herencia marítima: no es susceptible a la corrosión del agua salada, lo que hace que los nuevos modelos Autavia de bronce sean aptos para vivir aventuras en el océano.

Foto: TAG Heuer.

Una pátina irrepetible

El rasgo más destacado de los modelos TAG Heuer Autavia en bronce radica en la inconfundible pátina que se forma de modo natural en la caja de bronce, y que con el tiempo cobrará un aspecto diferente en cada reloj dependiendo de los hábitos del usuario. El acabado cepillado de la caja asegura que la pátina se irá creando de modo uniforme.

Al verse expuesta a factores como el agua, el aire o variaciones de temperatura, la superficie del bronce inicia un proceso de oxidación. Empieza por un color marrón rojizo, para a continuación adquirir un aspecto azul o verdoso; es un proceso completamente natural, en el que la coloración depende del tipo de bronce y de los factores a los que haya estado expuesto. Cada oxidación sigue un patrón distinto, de modo que el usuario hace del reloj algo verdaderamente suyo.

La aparición de ese tono verdoso no afecta en nada a la calidad del material, y la caja adquiere un aspecto vintage que relata las aventuras emprendidas en compañía del usuario. También es posible acelerar el proceso de oxidación, así como revertirlo si se desea mantener el aspecto original del bronce.

Foto: TAG Heuer.

Más personalización con correas y brazaletes fáciles de cambiar

Compatible con cualquier aventura o estilo, la correa o el brazalete de cada modelo de la colección Autavia son intercambiables. El brazalete y la correa pueden intercambiarse de modo sencillo y rápido mediante los pulsadores situados en la parte inferior de la caja, por lo que no se necesitan herramientas.

Las correas NATO, las correas de cuero y los brazaletes de acero inoxidable se venden por separado, de forma que los clientes pueden crear sus propias combinaciones para complementar su estilo único.
El universo de Autavia plasmado en un estilo contemporáneo

El moderno reloj de TAG Heuer, inspirado en los instrumentos de las cabinas de mandos, cuenta con llamativos elementos que hunden sus raíces en la historia de la línea.

Todo lo que entusiasmaba a los amantes del reloj original, su funcionalidad, estilo atemporal e innumerables combinaciones, sigue presente en los nuevos y elegantes modelos. La corona extragrande se inspira en los relojes de los pilotos, dotados de coronas sobredimensionadas para facilitar su uso con guantes.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El reloj Autavia original tenía fama de resultar muy legible en cualquier circunstancia, algo que comparten las versiones en bronce. Los índices y las agujas de las horas, los minutos y los segundos están revestidas con SuperLuminova, lo que permite su legibilidad incluso cuando la aventura transcurre en la oscuridad.

Estas nuevas versiones en bronce son modelos resistentes, fiables y modernos que encarnan a la perfección el ADN vanguardista de la marca de relojería suiza de lujo. Demostrando la auténtica identidad del reloj Autavia, los nuevos modelos combinan un material duradero con una imperecedera herencia enriquecida por las experiencias de los amantes de TAG Heuer más aventureros.

Se trata de un guardatiempo con caja de bronce de 42 mm, bisel rotatorio bidireccional, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, resistencia al agua de 100 metros y una reserva de marcha de 38 horas. Una pieza que cada día lucirá distinta, y crecerá su personalidad con el tiempo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
WORLD SBK: REA RENUEVA CON KAWASAKI
BELL & ROSS DIVER BLACK MATTE, PENSADO EN LOS PROFESIONALES
FALLECIÓ EL CREADOR DEL BÓXER DE SEIS CILINDROS REFRIGERADO POR AIRE DEL PORSCHE 911