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Motor

Mercedes-AMG E 63 4Matic + recibe una espectacular actualización

Desde el legendario “Hammer” de 1986, el Clase E con su motor superior ha sido uno de los modelos centrales que forman el núcleo de la marca Mercedes-AMG.

En la última generación, la dinámica del vehículo deportivo de los modelos de alto rendimiento de Affalterbach se combina con una comodidad considerablemente mayor y se complementa con una amplia actualización de diseño: la entrada de aire de enfriamiento central en la sección delantera completamente rediseñada es significativamente más grande que antes y ahora también lleva la parrilla de radiador AMG específica con 12 rejillas verticales y estrella central que también es más grande.

Junto con los faros delanteros multihaz más planos de LED, los característicos pasos de rueda del modelo se ensancharon más hacia afuera y el cofre de ajuste redondeado con “powerdomes”, se crea una apariencia completamente nueva y considerablemente más dinámica.

Foto: Mercedes-AMG.

El interior también está completamente mejorado: el Widescreen Cockpit, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de información y entretenimiento MBUX con funciones y pantallas específicas de AMG subrayan su pertenencia a la familia AMG.

El nuevo aspecto de los modelos E 63 4MATIC +, que llama la atención a primera vista, también se debe a razones técnicas. Con el fin de garantizar un rendimiento de aire óptimo alrededor del motor biturbo V8 de 4.0 litros, incluido el enfriamiento del aire de carga, las entradas de aire exterior en el alerón no solo son particularmente grandes, sino que también guían el aire hacia donde se requiere de manera específica con la ayuda de dos rejillas transversales.

El nuevo diseño de la parte trasera transmite más elegancia y ligereza. Dos nuevas luces traseras más planas ahora con dos secciones llaman inmediatamente la atención en el extremo trasero del salón. Ahora se extienden hacia la tapa del maletero, donde se unen visualmente con una tira de acabado en cromo de alto brillo en la parte superior.

Foto: Mercedes-AMG.

Los tubos de escape gemelos trapezoidales redondeados de 90 mm están cromados en el modelo base y en el modelo S tienen un nuevo diseño en titanio mate con acanaladuras en el exterior y el interior. La sección trasera se completa con el difusor negro de alto brillo, también rediseñado, con dos aletas longitudinal. A esto se suman nuevos colores de carrocería, el gris grafito metálico, el plateado metálico High-Tech y también el magno azul brillante están disponibles para su selección. Este último estaba previamente reservado para la familia AMG GT.

El interior combina un ambiente agradable y materiales de alta calidad con el rendimiento característico de AMG. Destaca el sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla y panel táctiles, el control inteligente de voz más pantallas y configuraciones específicas de AMG.

Las dos pantallas para el grupo de instrumentos y las pantallas multimedia se mezclan visualmente debajo de una cubierta de vidrio compartida para formar el Widescreen Cockpit. Para la pantalla del grupo de instrumentos, el conductor puede cambiar entre los tres estilos de pantalla AMG de “Modern Classic”, “Sport” y “Supersport”.

Foto: Mercedes-AMG.

El modo “Supersport” es particularmente llamativo con un contador de revoluciones central y redondo y pantallas horizontales presentadas en perspectiva a la izquierda y a la derecha del contador de revoluciones y creando una impresión espacial de profundidad. A través del menú AMG, el conductor puede activar varias pantallas AMG especiales, como datos del motor, indicador de velocidad de marcha, calentamiento, onfiguración, Memdidor de G y RACETIMER.

Con pantallas AMG individuales, como la visualización de los programas de la unidad o los datos de telemetría, la pantalla multimedia con pantalla táctil también subraya la configuración dinámica.

No hace falta decir que el control de voz pionero activado con las palabras “Hey Mercedes” también es parte de la especificación estándar. Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y comprende casi todas las oraciones de los campos de infoentretenimiento y operación del vehículo, incluso si se expresan indirectamente. En muchos países, MBUX ahora se dirige al cliente con la forma familiar de “tú” en lugar de hacerlo más formalmente.

Foto: Mercedes-AMG.

Se espera que esto ayude a reforzar el vínculo emocional entre el cliente y MBUX como asistente personal. Como otra característica nueva, es posible leer el pronóstico del tiempo para ciertas regiones, en prácticamente todos los idiomas.

Con un diseño distintivo de dos radios y botones integrados a la perfección, el nuevo volante AMG Performance crea un vínculo aún más estrecho entre el ser humano y la máquina. Los tres radios gemelos redondeados combinan estabilidad con ligereza, y el borde del volante es una característica distintiva del automovilismo. La cubierta es seleccionable en cuero, en microfibra dinámica o como combinación de cuero y microfibra dinámica, bajo pedido con calefacción del volante.

En el volante también hay una alfombrilla del sensor para detectar la posición de las manos. Si el conductor no tiene las manos en el volante durante cierto tiempo, se inicia una cascada de advertencia, que finalmente activa la Asistencia de frenado de emergencia si el conductor continúa inactivo.

Foto: Mercedes-AMG.

Los radios inferiores contienen los controles para el control de crucero / DISTRONIC (izquierda) y el teléfono / sistema manos libres / control de volumen (derecha). Los botones del volante AMG (estándar en el modelo S, opcional para la variante base) para accionar los programas de manejo y otras funciones definibles individualmente incluyen pantallas aún más brillantes con nuevos íconos y ahora son redondos.

La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G se puede operar a mano a través de las paletas de cambio de aluminio dispuestas a la izquierda y derecha detrás del borde del volante. Para comandos de cambio aún más precisos, las paletas ahora son un poco más grandes y están ubicadas más abajo.

La consola central incluye una unidad de control específica de AMG con interruptores adicionales que se utilizan para regular los programas de manejo, el volumen de medios, el ESP de 3 etapas, el modo de transmisión manual, el sistema de amortiguación adaptativo, el sistema de escape opcional AMG Performance, la función de inicio / parada ECO y la cámara de marcha atrás. Junto con los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado AMG con tachuelas de goma, paneles de umbral de las puertas y alfombrillas negras con letras “AMG” acentúan el aspecto deportivo.

Foto: Mercedes-AMG.

Una amplia gama de elementos de acabado interior de alta calidad está disponible para una mayor individualización del interior. Los elementos de acabado AMG en fibra de carbono le dan un toque particularmente deportivo al interior.

El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros en el E 63 S 4MATIC + continúa alcanzando 450 kW (612 hp) y un par máximo de 850 Nm. Está disponible en un amplio rango de velocidad del motor de 2500 a 4500 rpm, transmitiendo así la sensación de superioridad sin esfuerzo con cada posición del pedal del acelerador. La versión S del sedán completa el 0 a 100 km / h en 3.4 segundos .

Para garantizar una salida y respuesta óptimas del motor V8 AMG de 4.0 litros, los dos turbocompresores de gases de escape cuentan con tecnología de doble desplazamiento. Reducen la contrapresión del gas de escape y optimizan el ciclo del gas. Gracias al cierre estándar del cilindro y a otras medidas, los modelos de rendimiento son altamente eficientes.

Foto: Mercedes-AMG.

Cuando el conductor ha seleccionado el programa de conducción “Confort”, el sistema de desactivación de cilindros está disponible en un amplio rango de velocidad del motor de 1000 a 3250 rpm. Una pantalla especial en el grupo de instrumentos indica si el sistema de desactivación de cilindros está en uso y si el motor está funcionando actualmente en modo de cuatro u ocho cilindros.

La transición entre estos dos estados operativos es inmediata, rápida y sin par, por lo que los ocupantes no tienen que renunciar a ninguna comodidad, lo que ha sido una de las características más buscadas en la marca.

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