fbpx
Luxury Watches

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367, inmaculado

Hay guardatiempos que, apenas verlos, nos reflejan las horas de trabajo y arte que le fueron invertidos. Es el caso del Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367, que en 2020 recibió una esfera de un azul profundo gracias a la tradicional técnica del esmalte Gran Fuego.

Muy pocos artesanos dominan hoy este proceso ancestral, muy apreciado por Abraham-Louis Breguet. Él, que en su momento revolucionó de arriba a abajo la estética relojera, liberándola de decoraciones recargadas y superfluas, pues valoraba enormemente su aspecto inmaculado. Actualmente, la Maison perpetúa este arte gracias a su taller dedicado íntegramente al esmalte.

Foto: Breguet.

Más allá de la decoración de las esferas, el esmaltado es un oficio particularmente especializado que exige rigor, paciencia y dominio técnico. Al terminar las etapas de afinado y de limpieza, el esmalte húmedo se aplica sobre la esfera de oro con un pincel formando una capa fina y regular. Seguidamente se calienta en un horno a más de 800°C.

El resultado final se obtiene aplicando varias capas de esmalte hasta alcanzar el color deseado, para esta creación en concreto se han combinado varias tonalidades de azul. El procedimiento termina con un pulido suave seguido de una última cocción que confiere a la esfera un brillo natural.

Foto: Breguet.

Luego, los elementos de oro de la esfera reciben un fino acabado achaflanado, realizado en un taller especializado dedicado a este otro oficio artístico exclusivo. A continuación se aplican los distintos indicadores de la esfera. Siguiendo un método muy particular, los artesanos colocan las cifras Breguet, las circunferencias de las horas y de los segundos, y el logotipo, que presenta un singular efecto de relieve.

Las variaciones azuladas de la esfera también resaltan estos indicadores, de color azul espolvoreado. Sobre la jaula del tourbillon se puede apreciar igualmente un detalle sutil: la famosa firma secreta. Introducida en 1795 por Abraham-Louis Breguet, es una garantía de autenticidad que sirve para luchar contra la falsificación, una práctica muy corriente ya en aquella época.

Foto: Breguet.

La Maison lo coloca actualmente en la mayoría de sus modelos con fines decorativos y como homenaje a su fundador.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Bajo esta esfera de estética minimalista palpita el calibre 581, que se distingue tanto por su finura como por sus prestaciones técnicas. El movimiento de tourbillon más fino de Breguet no supera los 3 mm, para un grosor total de caja de 7.45 mm. El tourbillon, ubicado entre las 4 y las 6 horas, se alberga en una jaula de titanio que contiene un escape desarrollado a medida, así como un volante Breguet con espiral de silicio.

Este último oscila a una frecuencia de 4 Hz, particularmente elevada para un volante de tourbillon. En cuanto a la reserva de marcha, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 goza de una autonomía de 80 horas, que se ha logrado gracias a un barrilete de “elevada energía”, un diseño patentado por la Maison.

Esta novedad, elaborada en platino, se ofrece con un brazalete de piel de aligátor azul y está disponible en todas las boutiques Breguet del mundo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
FALLECIÓ EL CREADOR DEL BÓXER DE SEIS CILINDROS REFRIGERADO POR AIRE DEL PORSCHE 911
MIDO BARONCELLI BIG DATE EDICIÓN LIMITADA, PIEZA EXCEPCIONAL
TENEMOS LOS BOCETOS DEL NUEVO VOLKSWAGEN ARTEON