Foto: Pixabay
América Latina y el Caribe deben esperar para reabrir su economía o hacerlo de forma paulatina para evitar un rebrote.
Así lo advierte el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, en una entrevista con Efe.
Casi tres meses después de confirmar la primera muerte por el coronavirus, la región, que el funcionario recordó es la “más inequitativa del mundo”, es el nuevo epicentro de la enfermedad.
Registra más de 1.3 millones de casos, aunque aún por debajo de Estados Unidos, que con dos millones de contagios y 113 mil muertos se ubica arriba en las estadísticas mundiales.
🚨 COVID-19:
"América Latina tardará más tiempo en frenar el pico 📈 de la pandemia".
— OPS/OMS (@opsoms) June 10, 2020
En un repaso a la situación de Latinoamérica, una zona habitada por alrededor de 620 millones de personas, el delegado de la OPS pidió no generalizar sobre el estado de la pandemia en Brasil.
Manifestó su preocupación por el caso de Nicaragua y alertó sobre el peligro que la enfermedad representa para la empobrecida Haití.
“La situación es delicada. Somos el epicentro de la pandemia. En este momento, la región es la que más casos está aportando y tenemos países muy afectados, todos están afectados”, declaró.
El director, informó que las islas del Caribe son de las zonas afectadas, al tomar medidas a tiempo y no presentar grandes conglomeraciones.
Accedé aquí a las preguntas y respuestas sobre el uso de mascarillas en el contexto de la pandemia por #COVID19 👉 https://t.co/vzVlanffeT pic.twitter.com/sFcuiKoNnx
— OPS/OMS Argentina (@opsargentina) June 10, 2020
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
COVID-19 DEJA SIN EMPLEO A 12 MILLONES DE MEXICANOS: INEGI
AEROMÉXICO REPORTA QUE MAYO FUE SU PEOR MES EN LA HISTORIA
ONU ADVIERTE PERIODO DE ‘HAMBRE’ EN LATINOAMÉRICA POR LA PANDEMIA