Aceitunas, además de ser la botana perfecta, puedes usarlas hasta en tus cocteles

junio 14, 2020

Dicen por ahí que cuando te empiezan a gustar las aceitunas, es porque ya eres un adulto en toda la extensión de la palabra. Sin embargo, el amor a este fruto no se da por la cantidad de años que cumples, sino por el nivel de madurez y refinamiento que adquiere tu paladar.

Y es que sí, lo admitimos, el sabor de las aceitunas para muchos puede ser complicado de entender, pero conforme lo vas incorporando a tu alimentación diaria, el sabor se convierte en uno de tus favoritos.

Un poco de historia

Una leyenda griega cuenta que la diosa Atenea ganó el respeto de una colonia en disputa, ofreciendo un olivo lleno de frutos que darían alimento, aceite y mucha prosperidad.

Lo cierto es que sus orígenes se remontan muy atrás en la historia. Es un árbol milenario cuyo cultivo se extendía ampliamente por toda la zona mediterránea, abarcando Europa, África y Asia Menor, adquiriendo gran importancia para los pueblos fenicio, romano y árabe. La expansión de su cultivo hacia América se produjo en el siglo XVI gracias a los colonizadores españoles.

Valor nutricional

Las aceitunas tienen un gran valor nutricional para la dieta diaria. Los expertos recomiendan comer siete aceitunas al día, ya que son una gran fuente de hierro, sodio, vitaminas A y C, contienen omega 3 y 6, y previenen enfermedades cardíacas.

Cómo puedes comerlas

A cualquier hora del día, aunque son un gran aperitivo y funcionan como una excelente opción de botana.

Las puedes preparar en puré, agregarlas al bacalao a la vizcaína o una ensalada fresca con queso feta, pero recuerda que tu creatividad en la cocina no tiene límite, así que prepáralas como más se te antoje; las aceitunas son el complemento perfecto a la hora de cocinar.

Disfruta la aceituna en un martini tradicional, con ginebra y vermut; o bien, si te gusta experimentar, también prueba nuevas mezclas utilizando vodka, whisky, oporto y hasta tequila, y corona su sabor con una aceituna.

Aunque existen más de 200 variantes de las aceitunas, la que más se utiliza es la tipo manzanilla y la negra, por su delicado sabor.

A partir de ahora, no olvides incluir este manjar de dioses en tu lista del súper.

También te puede interesar

ISRAEL, LISTO PARA RECIBIR VIAJEROS DE TODO EL MUNDO

KAI, LA EXCLUSIVIDAD DE COMER SUSHI

DRINK FACTORY: COCTELES HECHOS A BASE DE RAICILLA

 

es_ESSpanish