fbpx
Luxury Watches

Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One muestra dos nuevas caras

La cerámica de plasma destaca junto al oro rosa. Privilegiando la tradición en una y la tecnología en otra, las nuevas piezas de Jaquet Droz completan las variantes de una pieza que se ha convertido en el emblema de la audacia creativa de la casa suiza.

Se trata de dos guardatiempos que combinan lo moderno con lo tradicional. El Grande Seconde, el rostro de la Alta Relojería tradicional según Jaquet Droz, ha superado con éxito su entrada en el siglo XXI con su versión Skelet-One.

Foto: Jaquet Droz.

Esta creación se ha impuesto en un tiempo récord como uno de los pilares de la identidad contemporánea de la Casa: audaz, creativa, moderna, en sintonía con su época, sin renegar de sus orígenes.

Jaquet Droz desvela dos nuevas versiones de este Grande Seconde Skelet-One que, cada una a su manera, celebran dos enfoques estilísticos muy complementarios.

En la vertiente de la tradición, la pieza se viste de una caja en oro rosa, la aleación aurífera privilegiada de Jaquet Droz para sus delicados reflejos cálidos y cobrizos. Se presenta junto a una pulsera en piel dotada de un nuevo acabado efecto “goma” que complementa el semimate de las pulseras en piel de cocodrilo de la casa.

Su gris es exactamente igual al de los puentes que mantienen en suspensión el delicado movimiento del Grande Seconde. En el corazón de esta caja de 41 mm encontramos la construcción aérea de este calibre exclusivo de Jaquet Droz, en la que cada componente ha sido minuciosamente vaciado hasta los límites de su resistencia.

El tren de ruedas se encuentra íntegramente suspendido y fijado a los puentes esqueleto del movimiento, así como armado por una masa oscilante que permite a la luz atravesarlo de un extremo a otro.

Foto: Jaquet Droz.

En la vertiente de la modernidad, Jaquet Droz utiliza por primera vez en una de sus piezas la cerámica de plasma. Se obtiene a través de la transformación de la cerámica blanca mediante gases sometidos a 20,000 ºC. Este proceso singular ofrece reflejos metalizados sin que se encuentre ningún fragmento de metal en su composición.

Foto: Jaquet Droz.

Esta modificación preserva todas las cualidades intrínsecas de la cerámica. Cuenta con la misma durabilidad, ligereza y resistencia a los arañazos que la cerámica de alta tecnología utilizada ya con gran frecuencia.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

En ambos guardatiempos, el movimiento es mecánico esqueleto de cuerda automática, y presenta una reserva de marcha de 68 horas. Además ofrece una resistencia al agua de 30 metros.

Presentada en gris antracita, esta nueva caja de cerámica de plasma completa una pulsera en tejido gris moderno y dinámico. Esta creación está destinada a coleccionistas seducidos por la inquietante modernidad del Grande Seconde, cuyo diseño se mantiene igual desde hace casi tres siglos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HAMILTON KHAKI PILOT SCHOTT NYC, ESPÍRITU AMERICANO
BUGATTI CHIRON PUR SPORT CONTINÚA SU GIRA POR EUROPA
PANERAI SUBMERSIBLE CHRONO GUILLAUME NÉRY EDITION, AZUL PROFUNDO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish