fbpx
Tech

Así es la nueva generación de PlayStation

Después de meses de rumores, Sony por fin nos ha presentado a PlayStation 5, su nueva apuesta en el mercado de las consolas de videojuegos; la cual sin duda nos da la bienvenida a una nueva era del gaming.
Este equipo era sumamente esperado por todos los amantes de los videojuegos, ya que el modelo actual, PlayStation 4, fue lanzado en noviembre de 2013 y no tuvo actualizaciones importantes de “media vida” que renovaran por completo la experiencia del usuario.
Sony apuesta por el futuro
La compañía japonesa sorprendió a todos, dando a conocer que esta generación de PlayStation no estaría compuesta de una sola consola; ya que a la par de PS5 se ha revelado la novedosa PS5 Digital Edition, la cual no tiene lector de discos ya que soportará solamente títulos digitales.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Sony apostó en el diseño por un estilo completamente minimalista que raya en lo futurista; del cual llama mucho la atención que según los gráficos presentados, la posición correcta de ésta sería en vertical  y se sostendría con ayuda de un base. En ambos equipos predomina el color blanco, con un elemento central en negro, el cual esconde luces LED de color azul en los bordes.
Estas luces, simulan lo que hace el sistema DualSense que se incorpora al mando, la cual gracias a la tecnología háptica simula sensaciones que tendrías al vivir una experiencia en la vida real como la resistencia del volante de un auto al conducir por barro.
Imagen: Sony
También vale la pena destacar que por primera vez PlayStation ofrecerá un control como el que suelen incluir las televisiones; lo cual sería excelente para acceder a contenidos multimedia como series y películas.
PS5 será hasta diez veces más rápida que PS4, ya que a pesar de contar con 825 GB en lugar de 1 TB de memoria de almacenamiento, su velocidad será sorprendentemente rápida, de 5.5 GB por segundo.
Cualquiera de los dos modelos equipará una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS; mientras que para la RAM se ha anunciado que tendrá 16 GB de memoria.

Disponibilidad y precios
Según Sony, a pesar de la pandemia la quinta consola de PlayStation estará a la venta en Diciembre de 2020 en todo el mundo.
En cuanto a precios, aún no hay información confirmada, pero podríamos esperar que en México se comercialice en $20,000 MXN aproximadamente.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish