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lunes, septiembre 25, 2023
Motor

Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ y GLE 63 s 4Matic+, pronto en distribuidores

Las armadoras de autos fueron unas de las empresas más golpeadas por la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, sin embargo, las plantas poco a poco comienzan a cobrar vida y a continuar con la producción de 2020-21.

Una de las marcas que ha iniciado su trabajos es Mercedes-Benz y su brazo de alto desempeño, Mercedes-AMG, que han anunciado que sus SUV más poderosos comenzarán a llegar a los distribuidores de todo el mundo.

Foto: Mercedes-Benz.

Los SUV de la marca alemana que ahora son más eficientes gracias a su tecnología de hibridación suave de 48 voltios, son GLE 63 S 4Matic+ y GLS 63 4Matic+. El motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros y 450 kW (612 CV) que los impulsa se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost. Ello va acompañado de una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 CV), con una red de a bordo de 48 voltios, desconexión de cilindros y filtro de partículas para motores de gasolina para brindar la máxima eficiencia posible.

Las primeras unidades de los nuevos GLE 63 S 4Matic+ y GLS 63 4Matic+ llegarán a los distintos mercados mundiales a partir de los próximos meses y, gracias a su sistema de hibridación suave, contarán con el distintivo ambiental de la DGT “ECO”.

Foto: Mercedes-Benz.

El motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros que montan los modelos GLS 63 4Matic+ y GLE 63 S 4Matic+ está equipado con un alternador arrancador EQ Boost integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. La potencia adicional disponible brevemente —16 kW (22 CV) y 250 Nm de par motor— permite acelerar con gran espontaneidad, tanto a vehículo parado como, por ejemplo, cuando necesitas hacer un rebase en carretera.

Este innovador componente aporta, además, la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios y asume también determinadas funciones de propulsión híbrida. Entre éstas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, la optimización del punto de carga en el que trabaja el motor térmico, la función de planeo y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí. Estas funciones hacen posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

Foto: Mercedes-Benz.

La moderna red de a bordo de 48 voltios hace posible la implementación de nuevas tecnologías y alimenta con fiabilidad los consumidores eléctricos a bordo (por ejemplo, los estabilizadores activos o los elementos calefactores).

Otro avance tecnológico que permite a estos vehículos mejorar su eficiencia es la desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. La desconexión de cuatro de los cilindros de este V8 está disponible en el margen de revoluciones de 1,000 a 3,250 rpm en el programa “Comfort”.

Adicionalmente, estos modelos cuentan con los últimos avances en su cadena cinemática y chasis para garantizar una conducción dinámica y precisa. Tal es el caso de la tracción integral 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica.

Foto: Mercedes-Benz.

Otro elemento clave para mejorar la eficacia en las curvas es la suspensión AMG Active Ride Control, basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

El modelo 63 del GLE se ofrecerá en su variante S, la más potente. El motor de los GLS 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+ desarrolla 450 kW (612 CV) y un impresionante par de hasta 850 Nm, lo que se traducen en la capacidad de acelerar de cero a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos para el GLE y 4.2 segundos en el caso del GLS.

Para conocer más de Mercedes-AMG, puedes contactar a tu distribuidor local.

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