fbpx
Golf

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Golfista con cuatro mujeres históricas

Desde hace 5 años, el primer martes de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer Golfista, con el objetivo de reunir a todas las mujeres que practican este deporte sin importar su edad o nivel de expertise.

En este día, generalmente se realizan distintos torneos y actividades que permiten que las deportistas compartan su pasión y aprendan una de la otra; pero este año será completamente diferente, ya que gracias a la pandemia que vivimos las reuniones y torneos de golf tendrán que esperar.

Y para no dejar pasar esta fecha que celebra que el golf es practicado sin distinción de género, te traemos a cuatro mujeres golfistas que han destacado en este deporte por distintas razones.

1.- Mildred Ella Didrikson “Babe” Zaharias

La nacida en Texas en 1911, compitió en 1938 en el Abierto de Los Ángeles, un torneo masculino y destacó por ser durante cinco décadas la única fémina que superó el corte en un torneo de golf para hombres.

Babe es una de las primeras mujeres en ser parte del Salón de la Fama del Golf Mundial, además su vida fue llevada a las pantallas de televisión en 1975.

2.- Patricia Jane Berg

Berg comenzó su carrera amateur en 1934 consiguiendo 29 títulos en este rango, y fue uno de los miembros fundadores de la Ladies Profesional Golf Association (LPGA).

Además en 1949 consiguió ser nombrada profesional y ganó 15 torneos mayores, algo que en ese entonces no era común.

View this post on Instagram

Continuando con la lista de las mujeres que han hecho un papel inolvidable en la historia del golf, hoy hablamos de Patty Berg. Patricia Jane Berg nació en febrero de 1918 en Minneapolis (Minnesota) y desde temprana edad mostró un gran interés por el deporte, principalmente por el fútbol, pero pronto viraría hacia el golf por sugerencia de sus padres. Comenzó su carrera amateur en 1934 y consiguió 29 títulos en este rango, 15 de ellos torneos mayores. Adquirió el título de profesional en 1949, pero un accidente al año siguiente la retiró temporalmente de los campos. Su última gran victoria fue en 1962. Fue uno de los 13 miembros fundadores de la LPGA. Falleció en septiembre de 2006. #las5mejoresgolfistas #PatriciaJaneBerg #womengolf #PattyBerg #golfenpty #golf #golfersinc #golfpanama #golfpty #golfers #panama #panamagolf #ExperienciaGolfers #drivingrangepanama #drivingrange Fuente: golfretamares.com

A post shared by Golfers Inc…Tu mejor golpe!🏌 (@golfersinc) on

3.- Annika Sörenstam

La golfista sueca más famosa del mundo fue la número 1 en la rama femenil por casi dos décadas.
Ha ganado en total 93 torneos, 10 de ellos mayores y fue galardonada con el Premio Laureus a la mejor deportista en 2004.

Annika se convirtió en una de las primeras mujeres socias de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews en 2015.

4.- Lorena Ochoa

En esta lista no podíamos dejar a un lado a Lorena Ochoa, quien es hasta hoy la golfista mexicana más relevante ya que es la primera latinoamericana en ser parte del Salón de la Fama del Golf .

A pesar de su corta carrera, logró 27 victorias en el LPGA Tour, y en 2007 fue la ganadora de ocho torneos incluyendo el Abierto Británico y el ADT Championship.

También es considerada como una de las 50 mejores jugadoras de todos los tiempos, ocupando el puesto 22 de la lista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish