fbpx
Tech

Xbox Series X reproducirá juegos de Xbox 360 y Xbox original

Poco a poco se han ido revelando los detalles de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, un equipo que promete marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

En esta ocasión, Microsoft hizo oficial la compatibilidad de la consola con miles de juegos de generaciones anteriores, así como la calidad con la que se podrán disfrutar.

La retrocompatibildad luce mejor que nunca

La nueva consola de Xbox tendrá las capacidades para soportar videojuegos desarrollados hace casi 20 años con la llegada del primer Xbox, así como de su sucesora Xbox 360, y lo mejor es que los reproducirá con calidad HDR de hasta 120 fps.

En el blog oficial de Xbox se ha dado a conocer que Microsoft planea añadir un soporte automático para HDR en los juegos para su nueva consola, el cual también se tendría para los títulos de generaciones pasadas.

A la par, se está trabajando en duplicar el framerate de los juegos, los cuales pasarían de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario.

Esto sucederá gracias a una técnica de reconstrucción de HDR que permite automáticamente a la plataforma añadir el soporte para esta tecnología en los videojuegos.

Pero como no todo puede ser perfecto, esta adaptación solo estará disponible para un porcentaje aún incierto de los títulos de generaciones pasadas; los cuales seguramente serán revelados después del lanzamiento oficial del equipo.

Así que ya lo sabes, espera un poco más y no te deshagas de tus videojuegos favoritos, ya que podrías seguirlos usando por un buen rato más gracias a Xbox Series X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL NUEVO PAPER MARIO LLEGARÁ EN JULIO

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish