fbpx
Luxury Watches

Baume & Mercier Clifton Baumatic, la elegancia tiene un nuevo estándar

Hay relojes que con verlos transmiten cualidades, sentimientos y características. En el caso del Baume & Mercier Clifton Baumatic sus rasgos sobrios y una estética pulcra nos da un nuevo estándar de elegancia. Sin más.

Cuenta con la última generación del calibre Baumatic, el BM13, certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), además de ser resistente a los campos magnéticos cotidianos. El Clifton Baumatic es el aliado imprescindible de los amantes de la estética refinada que buscan constantemente el rendimiento y la innovación.

Foto: Baume & Mercier.

Líneas limpias de diseño

El Clifton Baumatic, accesorio indispensable en un vestuario chic, rivaliza en elegancia por sus materiales y colores refinados. Su caja redonda de proporciones ideales está elaborada con oro rosa de 18 quilates o acero satinado y pulido. Las indicaciones, limpias y claras, cobran relevancia gracias a un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante e irrayable que refuerza la legibilidad. Por el lado del fondo, también de zafiro, se pueden contemplar la masa oscilante y el movimiento, finamente decorados.

El modelo de oro rosa posee una esfera de color blanco “cálido” con acabado de porcelana e índices y agujas dorados, contrastado con una correa de piel de aligátor de color negro.

La versión de acero está adornada por una línea de color degradado sobre un brazalete de acero integrado o sobre una correa piel de aligátor de color negro.

Foto: Baume & Mercier.

Sutiles detalles de elegancia

En claro o en oscuro, con un efecto de porcelana o un sutil degradado de azul a negro, la esfera está jalonada por índices ribeteados con facetas trapezoidales, finas manecillas con forma de alfa y una ventanilla de fecha de grandes dimensiones situada discretamente a las 3 horas. El minutero y la mira central que simboliza el certificado del COSC, de color antracita o blanco, dependiendo del modelo, culminan la estética de la esfera.

Foto: Baume & Mercier.

El fondo, sujeto por cuatro tornillos y cubierto con un cristal de zafiro, permite admirar la factura del calibre: automático, moderno, con acabados tradicionales muy cuidados –perlado, arenado, “snailed” o Côtes de Genève– realizados en la platina, los puentes y también en la masa oscilante calada de tungsteno de color acero o dorado. La lira en forma de Phi que hay en el centro del movimiento simboliza el equilibrio y la armonía de proporciones y la búsqueda de la perfección de Baume & Mercier.

Como toque final de elegancia y conveniencia, el brazalete de cinco hileras de acero pulido y satinado se sujeta mediante un triple cierre desplegable con botones de seguridad.

Los nuevos modelos de la colección Clifton Baumatic expresan el compromiso de Baume & Mercier por satisfacer las expectativas de sus clientes sin renunciar a la calidad.

Calidad, confiabilidad y rendimiento

Los nuevos relojes Clifton Baumatic están equipados con el calibre Baumatic BM13. Este movimiento mecánico automático ofrece innovaciones que están en consonancia con las necesidades de hoy.
Reserva de marcha: 120 horas, es decir cinco días (comparado con la media, que suele estar entre 40 y 70 horas). Esto permite aguantar de lunes a viernes sin tener que darle cuerda.

Foto: Baume & Mercier.

Antimagnetismo: resistente a los principales campos magnéticos que provocan que el movimiento se desajuste o incluso llegue a pararse. Indispensable en un mundo en el que estamos en contacto constante con teléfonos móviles, tabletas o simplemente con los cierres imantados de bolsos y carteras.

Precisión cronométrica: certificado por el COSC con una variación entre -4 y +6 segundos al día (comparado con los relojes normales, que pueden variar una media de 20 o 30 segundos al día, lo cual obliga a corregir la hora frecuentemente).

Confiabilidad: revisiones cada siete años (cuando lo normal es realizarlas cada tres a cinco años).

El Clifton Baumatic no realiza concesiones en cuanto a la calidad y complementa con elegancia y carácter la muñeca de los entusiastas de la relojería fina. Las cualidades que se notan al primer vistazo, se comprueban con el paso del tiempo.

Foto: Baume & Mercier.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

THE SERGEANT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND, UN LUJO
LOS CONCEPTOS DE HYUNDAI QUE NOS HAN HECHO SOÑAR
BREGUET MARINE TOURBILLON ÉQUATION MARCHANTE 5887, ¡A ZARPAR!