fbpx
Tech

Minecraft alcanza 126 millones de usuarios al mes en la pandemia

No podemos negar que los servicios de streaming y los videojuegos son los grandes beneficiados de este autoaislamiento; y por si quedaba alguna duda, en esta cuarentena Minecraft ha llegado a los 126 millones de usuarios por mes, un récord nunca antes visto en el mundo de los videojuegos.
En abril, el título de Microsoft reportó un crecimiento del 25% en el número de jugadores registrados en la plataforma y un alza del 40% en el número de personas que se unieron a las partidas de otros jugadores.
Minecraft, un éxito sin precedentes
El éxito del título lanzado en 2011 ha sido algo sin precedentes, y se le atañe a su diseño abierto, que permite que los jugadores exploren y encuentren objetos y lugares nuevos dentro del juego, mientras construyen cientos de escenarios a su gusto.
Este suceso motivó la creación de otras versiones del juego como Minecraft Earth, que emula el estilo de Pokémon Go o Education Edition que busca convertirse en un auxiliar para el aprendizaje escolar.
Microsoft también tiene planes de lanzar una nueva aventura llamada Minecraft Dungeons, en dónde los jugadores pelearán contra criaturas como zombies mientras exploran el mundo dentro del juego.

Aunado a esto, Minecraft es por ahora el videojuego más vendido de la historia, colocando 200 millones de copias desde su presentación y el título que más audiencia reúne en YouTube.