fbpx
Tech

Todo lo que debes de saber de MIUI 12 de Xiaomi

Cada vez son más las marcas de tecnología que han optado por desarrollar sus capas de personalización del sistema operativo Android, las cuales generalmente son actualizadas a la par de este software.
Xiaomi es una de ellas, y por fin develó los detalles de MIUI 12, su nueva actualización; la cual promete marcar un antes y un después en el diseño de este ecosistema.
¿Qué podemos esperar de la nueva actualización MIUI?
Por lo que se ha dado a conocer, en esta ocasión nos encontraremos con un cambio estético muy importante. Todo inicia con una interfaz más limpia, con énfasis en los gráficos, actualización de los Super Wallpapers con increíbles animaciones y por supuesto, la siguiente generación del modo oscuro.
Además, también ha afinado sus capacidades multitareas, presentando ahora ventanas flotantes, con las cuales podrás mirar las notificaciones de manera más eficaz y contestar mensajes incluso al mirar un video.
Xiaomi también ha hecho énfasis en mejorar la seguridad con esta nueva versión, ya que ahora incluye una API llamada Mobile AI Compute Engine, la cual se encarga de asegurar la privacidad del usuario. Con esto, el móvil no guardará la información personal del usuario, y tampoco permitirá que las aplicaciones o servidores de terceros los almacenen.
Esta capa es una de las primeras en contar con certificación de seguridad TÜV Rheinland, la cual también elimina metadatos de las fotografías como hora y lugar en las que fueron tomadas. A la par, también promete hacer que las aplicaciones avisen al usuario en cuanto empiecen a hacer uso del micrófono, la cámara o localización.
¿Cuándo estará disponible MIUI 12?
Esta nueva capa de personalización de Xiaomi estará disponible en dos olas, iniciando su distribución en junio.
En México, los primeros equipos en recibirlo serán Mi 9 y Mi 9T, para ser seguidos de Redmi Note 7, Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9s, Mi Note 10, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi MIX 2 y Mi 9 SE.
Imagen: Xiaomi