fbpx
Luxury Watches

TUDOR Heritage Chrono Blue, la reinterpretación de un clásico

Dentro de la amplísima saga de los cronógrafos históricos TUDOR, la referencia 7169 — más conocida por los aficionados por la denominación de cronógrafo TUDOR “Montecarlo” — es un icono indiscutible.

Desde su lanzamiento en 1973, se ha fabricado en diferentes versiones, la más fascinante de las cuales se distinguía por sus toques de color azules, grises y naranjas. Este atípico e histórico cronógrafo se fabricó sólo durante algunos años.

Foto: TUDOR.

Hoy en día es muy apreciado por los coleccionistas y su valor sigue aumentando progresivamente. Para hacer que reviva este cronógrafo legendario — impregnado del espíritu vacacional chic y sofisticado de las décadas de 1960-1970 y de ese acento mediterráneo marcado por el calor, el glamour y la despreocupación —, TUDOR ha decidido reinterpretarlo y presentar el nuevo TUDOR Heritage Chrono Blue.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Desde el año 2010, TUDOR ha mantenido exactamente el mismo enfoque en el diseño de este reloj para todos los relojes de la línea Heritage.

Lejos de ser una mera reedición, supone una reinterpretación única en la que pasado, presente y futuro convergen en una colisión tanto temporal como estilística. Si bien todos los códigos estéticos que han contribuido al reconocimiento del modelo histórico se mantienen — síntesis del espíritu original de la pieza y fidelidad en la reproducción de los rasgos distintivos —, el Taller de Estilo de TUDOR ha añadido numerosos toques de modernidad para actualizar de nuevo el espíritu icónico de este reloj y otorgarle una fuerza atemporal que lo convertirá en el “icono del mañana”.

Foto: TUDOR.

En una época en la que el azul es “el nuevo negro”, las armonías cromáticas del azul, el gris y el naranja revelan una indiscutible modernidad. El azul real del modelo original, que data de 1973, se combina con un gris ligeramente más claro que el original para dar vida a un reloj tan terrestre como acuático que rezuma calidez y espíritu mediterráneo.

La esfera, de inspiración histórica pero íntegramente rediseñada, cuenta ahora con índices tridimensionales revestidos con dos bordes metálicos biselados que definen una zona cubierta de SuperLuminova, que refuerza la imagen y optimiza la legibilidad.

Foto: TUDOR.

Este guardatiempo se caracteriza, además, por sus dos contadores de formas trapezoidales de color azul, uno para el segundero pequeño en la posición de las 3 y el otro situado en las 9 para el famoso contador de 45 minutos que marcó la historia de los cronógrafos TUDOR en la década de 1970.

Hermética hasta 150 metros, la caja de acero de 42 mm de diámetro (frente a los 40 mm de la época) está dotada con un bisel bidireccional con disco de aluminio anodizado azul. Bajo su cristal de zafiro alberga un movimiento de cronógrafo mecánico de cuerda automática que dispone de una reserva de marcha de 42 horas.

Foto: TUDOR.

La corona y los pulsadores enroscados se caracterizan por su superficie moleteada y su acabado cromado, así como por la presencia de un blasón lacado en azul sobre la corona.

Como toque adicional de sofisticación, el nuevo Heritage Chrono Blue de TUDOR se presenta con dos brazaletes, uno de acero con cierre desplegable y el otro de tejido reforzado con cierre de hebilla.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Este último —gracias a la colaboración con una casa que aún se mantiene fiel a ese arte milenario que es la técnica de tejido tradicional— retoma los colores característicos de la esfera y ofrece una excepcional comodidad al usuario.

Un toque adicional para un cronógrafo de inspiración histórica pero que hace gala de un sólido carácter decididamente contemporáneo.

Foto: TUDOR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ENTREVISTA: JORGE GOETERS, DE PILOTO INTERNACIONAL A MENTOR DE FUTURAS ESTRELLAS
LOS CONCEPT-CARS DE PEUGEOT, UNA MIRADA AL FUTURO
KAWASAKI Z H2, UNA PODEROSA NAKED SOBREALIMENTADA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish