fbpx
Golf

Federación Mexicana de Golf alista protocolo para el regreso a los campos

En las últimas semanas, países como Estados Unidos, España y Australia dieron luz verde al regreso de los golfistas a los greens; y todo apunta a que sus similares mexicanos podrían tener la misma oportunidad en muy poco tiempo.

Y para que el retorno a los campos de golf en México se lleve a cabo de la manera más segura, la Federación Mexicana de Golf presentará en los próximos días un documento con recomendaciones de salubridad para la práctica de este deporte.

El protocolo en cuestión, integrará una serie de sugerencias importantes de sanitización y socialización para que la industria del golf mexicano se recupere lo más pronto posible de la interrupción que la pandemia por coronavirus ha dejado a su paso.

Imagen: Pixabay

Las pautas se dividirán en tres fases de aplicación, las cuales irán de la mano completamente a lo que los Gobiernos Federales y Estatales comuniquen día con día.

El manual ha sido compilado por Federico Valdez Adame, quien desde 2008 funge como Director General de la Federación Mexicana de Golf; y quien está confiado en que el golf será ejemplo para otros deportes de que con las medidas pertinentes se puede regresar a las actividades.

La apertura de clubes y campos de golf en la República Mexicana dependerá completamente del dictamen del Gobierno y de la decisión que tomen los socios de cada establecimiento.

El directivo dio a conocer a VIP Experiences las medidas principales de este protocolo, que incluyen el nulo contacto entre golfistas, la ausencia de caddies en la primera fase, el cierre de instalaciones paralelas en los clubes, como restaurantes, shops y valet parking.

“Más que un reglamento es una guía, pues sabemos que los clubes se rigen por legislaciones regionales, estatales y hasta federales. Pero hemos pasado días enteros adaptando las mejores medidas a nivel mundial y las estamos compilando en un sólo documento que haremos público en las próximas horas”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

AYUDEMOS AL GOLF: LA INICIATIVA QUE APOYA A LA INDUSTRIA DEL GOLF EN MÉXICO