fbpx
Real Estate

Gardens by The Bay: ingeniería, arquitectura y naturaleza en un solo proyecto

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay se encuentran en la bahía Marina de Singapur, en donde ocupa una monumental superficie de 100 hectáreas, en los que se hace alarde de lo mejor de la arquitectura, diseño inmobiliario y, sobre todo de ingeniería.

Este espacio sostenible tiene dos funciones: impulsar el turismo y ser una fuente de desarrollo energético. Para desarrollarlos el Ayuntamiento de Singapur llevó a cabo un concurso mundial en el cual se entregaron proyectos de 170 firmas de 24 países, entre las que se encontraban Grant Associates, una firma de arquitectos especializada en jardines, y el despacho Wilkinson Eyre.

la construcción tardó varios años, durante los cuales se invirtieron más de 1,000 millones de dólares. Gardens by the Bay se inauguraron en junio de 2012.

La energía sustentable se genera mediante los llamados “Supertrees“, 18 estructuras metálicas que miden entre 25 y 50 metros de altura, en forma de árbol en cuya superficie se cultiva una variedad de plantas y flores. Todos están equipados con celdas fotovoltáicas que ayudan a la generación de luz y calor, y un sistema de irrigación que funciona con el agua lluvia. Durante la noche, se activan los paneles LED para iluminar el complejo. 

Gardens by the Bay
Foto: Gardens by the Bay.

Gardens by the Bay está integrado por tres jardines:

Jardín Este: mide 32 hectáreas y ofrece una vista espectacular de la ciudad. Este jardín se conecta con el centro urbano de Singapur. 

Jardín Sur: mide 56 hectáreas, y aquí es donde se encuentran los Superárboles y los dos invernaderos del complejo. Aquí también puedes está el Skyway OCBC, un puente que mide 128 metros de largo y que está suspendido entre los Superárboles.

Jardín Central: mide 15 hectáreas y funciona como enlace entre los jardines, mediante una pasarela de tres kilómetros, que incluye un paseo marítimo.

Gardens by the Bay
Foto: Gardens by the Bay.

Gardens by the Bay tiene dos invernaderos Bosque de las nubes (Cloud Forest) y La cúpula de las flores (Flower Dome):

Cloud Forest está construido alrededor de una montaña artificial de 35 metros de altura. Desde aquí se puede tener acceso al Mundo de las plantas.  

Flower Dome, con más de 12,000 metros cuadrados,  está catalogado como el mayor invernadero de cristal en el mundo, y está acondicionado para climas secos y templados.

Gardens by the Bay
Foto: Gardens by the Bay.

Gardens by the Bay es el ejemplo de cómo la innovación tecnológica y la arquitectura pueden ser la mancuerna perfecta para dejar una huella positiva en el ambiente. 

También te puede interesar

BAUME & MERCIER CLASSIMA, LA REINTERPRETACIÓN DE ESTILO

KAWASAKI Z H2, UNA PODEROSA NAKED SOBREALIMENTADA

ECONOMÍA DE MÉXICO SE CONTRAERÍA 7.5% ESTE AÑO, SEGÚN ENCUESTA DE CITIBANAMEX

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish