fbpx
Golf

Se amplía el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Golf (IGF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han anunciado un ajuste al sistema de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo el siguiente año.
Por esta ocasión, el periodo para acumular puntos se ha extendido un año, y ahora culminará hasta el 21 de junio de 2021 para los hombres y el 28 de junio de 2021 para las mujeres.

El OGR se calculará de la siguiente manera: cada torneo tiene un puntaje acorde a la fortaleza del field , lo cual determina cuantos puntos de ranking conseguirán los mejores competidores.

Cada jugador recibe puntos acorde a la posición en la que termine en cada evento, siendo los torneos más fuertes aquellos que otorgan más puntos, según una tabla de distribución aprobada por la IGF.

Con la nueva revisión, los puntos de clasificación se acumularán durante un periodo de años múltiples; de los puntos ganados en el periodo más reciente de 13 semanas tendrán un valor del 100% del valor original.

Imagen: Pixabay

Después del periodo inicial de 13 semanas, los puntos se devalúan el 1.1% por cada una de las 91 semanas consecutivas, antes de que se registren en el récord del jugador.

Cada golfista es entonces clasificado según su número promedio de puntos, el cual se determinará dividiendo el número total de puntos que ha ganado entre el número de torneos en los que participó durante este periodo. El mínimo divisor es de 35 eventos para la competición de mujeres y para lo hombres tendrán que cumplir con un mínimo de 40 y un máximo de 52 eventos.

Al final del periodo de calificación, los mejores participantes serán elegibles para los Juegos Olímpicos con un límite de cuatro jugadores por país; la nación anfitriona tendrá garantizado un lugar, así como cada una de las cinco regiones continentales.

En total serán 60 atletas quienes competirán en la terna de golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL