fbpx
Business

Peso recupera 41 centavos por avance farmacéutico contra coronavirus

En los últimos meses el peso mexicano ha sido fuertemente golpeado por la situación actual del petróleo y por la pandemia por COVID-19, llegando a cotizarse a más de 25 pesos por dólar.

Pero todo indica a que nuestra moneda podría estar fortaleciéndose, ya que en las últimas tres jornadas acumula una recuperación de 1.26 unidades o 5.01%, frente a las 25.13 unidades registradas el 24 de abril.

Esto se ha reforzado al cerrar la jornada del 29 de abril en la cual consigue ganancias considerables frente al dólar, terminando las operaciones del día en 23.87 unidades, que al comparar con el registro de 24.28 pesos de ayer significa un crecimiento de 41.20 centavos, equivalente a una variación de 1.70%.

Noticias favorables aminoran la caída económica

La razón de que el peso mexicano y otras monedas de economías emergentes avancen se encuentra en que aún en medio de la pandemia, comienzan a llegar noticias positivas, como la posible reanudación de importantes actividades económicas y el reporte de una farmacéutica acerca de un tratamiento que podría hacerle frente al COVID-19.

El fármaco que ha logrado cambiar un poco el mercado global se llama Remdesivir y fue creado por la compañía Gilead Sciences. Este medicamento ha demostrado un efecto paliativo en síntomas de pacientes con coronavirus que se encuentran en etapas tempranas de la hospitalización.

En cambio, esta jornada no fue tan positiva para el dólar, ya que el Índice Dólar que mide la fortaleza de la importante divisa frente a otras seis monedas de referencia, registró una caída de 0.32% a un nivel de 99.54 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ NOS AFECTA EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

ALGUNAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID-19

BANXICO ANUNCIA APOYO DE 750 MMDP AL SISTEMA FINANCIERO