fbpx
Business

Telcel es el operador con la mejor red en México, según Opensignal

Opensignal, la empresa de análisis móvil especializada en cuantificar la experiencia de la red móvil, ha dado a conocer en su informe de abril de 2020 y en él destaca que Telcel es indiscutiblemente el operador con la mejor red en México.

Este resultado es una gran victoria para la compañía mexicana, ya que anteriormente Movistar y AT&T resultaban vencedoras en categorías como latencia, velocidad y cobertura 4G en la República Mexicana.

Telcel en mejora continua

En este reciente estudio, la firma de Carlos Slim no solamente se corona como el operador con la mejor red en México, también se separa notablemente de la competencia en algunas de las ternas más importantes.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el rubro de “Velocidad de descarga” en el cual la empresa obtuvo una velocidad promedio de 23.1 megabytes por segundo, mientras que Movistar ostenta un 14.1 Mbps y AT&T queda en tercer lugar con 12.2 Mbps.

Imagen: Pixabay

Otro aspecto en el que Telcel se dio a notar fue en “Experiencia de video” en donde obtuvo 71% de carga rápida en sus videos a través de su red, creciendo un 11.4% en comparación al estudio anterior. Movistar y AT&T lograron solamente el 58.2% de carga rápida.

Según Opensignal, Telcel fue la única firma en mejorar la latencia de su red en los últimos seis meses, respondiendo solicitudes en línea en solo 56.9 milisegundos, mientras que Movistar necesita 68.8 milisegundos y AT&T 71.2 milisegundos.

El único rubro en el que AT&T se declaró ganadora fue en “Disponibilidad 4G” con un apabullante 90% de disponibilidad en la República Mexicana, mientras que Telcel se quedó un 4% atrás. Sin embargo, en la terna “Experiencia de cobertura 4G” Telcel se coronó de nuevo con un 7.1% de cobertura 4G en los sitios con más tráfico del país, mientras que AT&T cuenta solo con un 5.6%.

Imagen: Opensignal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COMPAÑÍAS CELULARES REGALAN LLAMADAS Y MENSAJES POR CORONAVIRUS

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

LLEGA A MÉXICO EL PRIMER TELÉFONO CON KAIOS ALCATEL 3078

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish