fbpx
Business

Netflix apoyará a la industria del cine en México

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), este 2020 enfrentamos a una crisis económica “sin precedentes”, la cual tomó por sorpresa a todas las industrias, incluyendo a la del entretenimiento; siendo las ramas económicas de la producción y distribución cinematográfica quienes serán golpeadas mayormente.

Pensando en ellas, Netflix ha creado el Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual en México a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con una bolsa de más de 25 millones de pesos.

Este apoyo es parte del fondo de 100 millones de dólares que la compañía de entretenimiento separó para apoyar a la industria creativa alrededor del mundo; la cual se estaría enfrentando a pérdidas multimillonarias y cambios de estrategias muy importantes.

Imagen: Pixabay

¿Quiénes podrán acceder a este fondo?

El monto total del fondo para México será utilizado para apoyar a más de mil trabajadores que por su nivel de ingresos o la naturaleza de sus vínculos laborales se han visto económicamente más afectados.

Los beneficiados, podrán solicitar solo una vez el apoyo económico de $20,000 MXN para coordinadores, asistentes, técnicos y operadores de distintos departamentos de producción que perciben su salario semanalmente o por proyecto.

Entre los requisitos para recibir este apoyo solidario se encuentran ser mexicano o residente legal en el país, no trabajar desde el 15 de marzo del 2020 o ser parte de una producción cancelada o reagendada por la pandemia y no contar con otra fuente de ingresos más que la prestación de servicios dentro de esta industria en los seis meses previos, con salario máximo de $12,500 MXN semanales.

Esta convocatoria ya está abierta y los aplicantes conocerán el dictamen final del Comité Evaluador en un plazo no mayor a 10 días.