fbpx
Tech

Estos son algunos de los hashtags prohibidos por Instagram

Si eres usuario de las redes sociales sabrás que cada una de ellas tiene sus reglas, las cuales promueven el uso “correcto” de las mismas; y por ende, para evitar infracciones debes de saber que es permitido y que no.

Instagram también tiene prohibiciones

Instagram es una de las redes sociales más famosas en el mundo, y aunque inició dando casi total libertad a sus consumidores, hoy en día las reglas han cambiado bastante.

Todo inició al prohibir la exposición de pezones femeninos, regla que inició el movimiento #FreeTheNipple; en el cual celebridades de la talla de Rihanna y Heidi Klum pedían que esta regla aplicara de igual para ambos sexos.

A partir de la regulación de 2018, ciertas infracciones no han sido comunicadas abiertamente a los usuarios, pero pueden encontrarse en el apartado de reglamento y van desde amenazar a otros usuarios o seguir cuentas masivamente.

Ahora los Hashtags están monitoreados

La nueva prohibición de Instagram llega gracias al uso indiscriminado de hashtags, los cuales sirven para que tenga más alcance el contenido y conseguir seguidores nuevos, pero también se convirtieron en un arma básica para las cuentas autómatas que a menudo los usan para llenar de cierto contenido la red.

Es por esto que a partir de 2020, el contenido que cuente con más de dos etiquetas prohibidas, será considerado contenido basura o peligroso y se bloqueará temporalmente.

Imagen: Pixabay

En la primer tanda de hashtags a evitar se encuentran todas las utilizadas para pedir seguidores nuevos como “follow4follow”, “like4like” “followme” ya que suelen ser parte de campañas automatizadas para conseguir seguidores ilícitos.

El uso regular de etiquetas como “assday” o “sexy” sería motivo del bloqueo temporal de tu cuenta, así como “brain” o “humpday” que incluso conseguirían que Instagram cierre tu cuenta para siempre.

Algunas palabras bloqueadas por la red social están asociadas con actos sexuales, drogas e incitación a actos delictivos como violaciones o tiroteos.

¿Cómo utilizar ahora los hashtags?

Para estar libre de problemas con Instagram, lo mejor es buscar todas las palabras que utilizas regularmente en tus publicaciones y apartarte de las que estén bloqueadas.

También evitarás problemas con Instagram al utilizar un máximo de 15 etiquetas por publicación, ya que a pesar de tener 30 permitidas el uso excesivo de las mismas se considera contenido peligroso.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish